Deportes

Dignos soberanos

Juan Diego Casanova Medina

La pareja formada por Ricardo Núñez y Francisco González se proclamó campeón por equipos en la categoría “A” varonil, al superar al binomio formado por Diego Hatem y Mauricio Abreu, en la final del Torneo de Tenis que se desarrolló en el Yucatán Country Club, en el marco de los festejos de su X aniversario. El triunfo de la dupla ganadora no fue fácil, resultó trabajado pero su efectividad los llevó a la corona.

Núñez batalló para vencer a Hatem por doble 6-3 pero el que tuvo que esforzarse para doblegar a su osado rival fue González, quien tras perder el primer parcial por 3-6, recuperó el terreno perdido en la segunda manga que ganó 6-3 y le dio el tiro de gracia a su rival en el tercer set con un demoledor 6-0.

La victoria aseguraba el título y no hubo necesidad de jugar un partido de dobles a un set australiano a 8 juegos para definir al ganador.

En la rama femenil ya están definidas las finales. María Mijangos, quien derrotó por doble 6-1 a Regina Martínez, disputará la corona con Nicole Marban, quien dejó en el camino a Alondra Manzanero con su triunfo por 6-1 y 6-0.

Hoy por la mañana se jugarán las semifinales de singles y dobles en la categoría “B” y por las tardes se efectuarán las batallas por la supremacía en cada modalidad.