Juan Diego Casanova Medina
Azulejos de la Dolores Otero mantuvo su energía y aplastó, por segundo juego consecutivo, a los Venados de la Universidad Marista, ahora por espesa lechada de 11x0. Mientras el equipo emplumado emprendía el “vuelo” rumbo al subliderato, los Ciervos hacían el viaje sin escalas al fondo del standing, en la conclusión de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
Un mortífero ataque de 7 carreras que combinó en la quinta entrada el equipo visitante con seis jits, 3 bases por bolas, un golpeado y un pecado, en el que desfilaron 12 bateadores, puso en terapia intensiva a los Venados que no se recuperaron y sufrieron su tercer revés seguido.
Magistral concierto de pitcheo de Manuel Gómez en 6 entradas con un jit, una base, un golpeado con 5 ponches, en su sólida labor, y efectivo relevo de Jahir Pérez, quien despachó 9 chocolates retirando con “escón” de ponchados las últimas tres entradas que lanzó, fueron claves en la blanqueada del equipo emplumado. Perdió Danilo de Jesús.
Por su parte, los Zorros de Pacabtún ligaron su tercer éxito con una victoria a domicilio, igualmente por blanqueada de 11x0, sobre los Diablos de la Bojórquez.
Alejandro Artega, con su brazo y Oswaldo Cabrera, con su explosivo bateo, al disparar dos jonrones y remolcar 8 carreras, fueron la combinación mortal que aniquiló a los Diablos.
Los Senadores de la Morelos, jugando en casa, se afianzaron en el liderato con un triunfo de 7x1 sobre los Jaguares de la UADY.