Por Sergio Orozco
En acciones de la séptima jornada de la Liga Municipal Femenil de Baloncesto de Primera Fuerza, disputadas en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, el conjunto Bad Girls superó 51-42 al conjunto Aztequitas, en tanto que Estrellas Marinas dominó 50-33 a Dreams, quien en la próxima fecha buscará retornar a la senda del triunfo, tras darse este adverso resultado.
En esta ocasión sólo se celebraron dos partidos, donde los primeros en pisar la duela de madera fueron Bad Girls y Aztequitas, equipo que tuvo un buen arranque, al superar en el primer episodio a su adversario 8-7, ya que contó con el apoyo de una de sus mejores artilleras, Fernanda López, quien en esos 10 minutos cosechó dos canastas de dos puntos cada una.
Por desgracia Aztequitas no pudo mantener este ritmo de juego, luego de que Bad Girls descifró su ataque, con lo que pudo parar en seco a su adversario, el cual esta vez quedó abajo en el marcador 8-17, por lo que las cosas se revirtieron a favor de las “chicas malas” al final de la primera mitad, tras quedar la cuenta a su favor 16-24, luego de que Glendy Tello y Tany Lugo encestaron de manera individual 6 puntos cada una.
Tras esta voltereta Aztequitas perdió la brújula hacia el aro contrario, por lo que en el tercer parcial se rindió 6-14, toda vez que Tany Lugo contribuyó con 6 unidades a favor de Bad Girls, quien ahora se colocaba adelante 22-38.
A pesar de esto Aztequitas jamás se dio por vencida, por lo que en el último capítulo tiró toda la carne al asador, tras imponerse 20-13, gracias a que Britani Puertas consiguió 7 puntos, esfuerzo que resultó infructuoso, pues al final la suma de todos lo cuarto le concedió el triunfo a las “chicas malas”, al quedar los cartones a su favor 42-51.
En cuanto a la escandalosa derrota de Dreams, este equipo bajó la guardia desde el primer episodio, luego de que Estrellas Marinas se impuso en esos primeros 10 minutos 18-11, resultado parcial que jamás pudieron revertir las “soñadoras, toda vez que en los siguientes dos capítulos este conjunto cayó abatido 8-5 y 14-7, respectivamente.
Cabe señalar que las “soñadoras” jamás se dieron por vencidas, pues en el último cuarto emparejaron las cosas a 10 puntos por equipo, por lo que el resultado final de este encuentro terminó en su contra 50-33.