Deportes

Derrotados por nocaut

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 2 de noviembre.- Finalizan las acciones de la jornada 7 dentro de la liga municipal de softbol en la categoría de 2ª Fuerza, con dos duelos que finalizaron por la vía rápida del nocaut, destacando el triunfo de Coyotes por 11 a 1 sobre la novena Primarias, en duelos realizados en el diamante del campo 20 de Noviembre.

En el primer duelo de este viernes se enfrentó Broncos ante Suchaa. Los equinos abrieron con cuadrangular de Luis Hernández de dos carreras y sumaron dos más en el segundo episodio; sin embargo, en la parte baja de este último los ruleteros le dieron la vuelta a la pizarra con rally de 6 anotaciones, enfilándose a la victoria.

El equipo Broncos se mantuvo firme en la ofensiva, empatando la pizarra en el tercer rollo, mientras que en el cuarto inning retomaron la ventaja con sorprendente rally de 10 carreras. El equipo puso cifras finales con 3 anotaciones más en la quinta entrada, para quedarse con la victoria por nocaut con marcador final de 19 carreras a 6 sobre Suchaa.

En la loma de los lanzamientos, Francisco Pérez fue el pícher ganador del encuentro, dejando con la derrota a Jesús Chagoya. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Eduardo Romero con 3 sencillos en 4 turnos; por los taxistas, Arturo Osorio hizo lo propio con 3 imparables en 3 oportunidades.

En el segundo duelo se enfrentó Coyotes ante la novena Primarias. Un duelo que había iniciado parejo a la defensiva colgando par de argollas. Fue hasta el tercer episodio cuando los licántropos aventajaron con 2 anotaciones, recibiendo uno en contra en la parte baja por el cuadro de los educadores, siendo su única carrera en el partido.

Coyotes sorprendieron en el cuarto rollo con rally de 8 carreras. La anotación del nocaut llegó a través de un espectacular cuadrangular de Santiago Herrera por todo el jardín izquierdo, para que los aulladores se queden con el triunfo por la vía rápida del nocaut en 5 entradas con pizarra final de 11 carreras a 1 sobre Primarias.

Desde el montículo el triunfo fue para Salvador González, mientras que la derrota la registró Teodoro Romero, a pesar del relevo de Marcos Méndez. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Santiago Herrera con cuadrangular y sencillo en 3 turnos; por Primarias, Carlos López dio la cara con doble y sencillo en 3 oportunidades.