CIUDAD DE MEXICO, 24 de diciembre (NTX/SUN).- Nada distrae al plantel del América en su preparación para encarar el primer capítulo de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, este jueves cuando visite a Monterrey.
Luego que el lunes realizaron un entrenamiento a puerta abierta en el estadio Azteca, donde 40 mil aficionados los acompañaron, los “azulcremas” se volvieron a encerrar en el “nido” de Coapa.
En caso de que no suceda nada extraordinario, el técnico Miguel Herrera tendrá equipo completo, ya que gente como los volantes, el colombiano Andrés Ibargüen y el ecuatoriano Renato Ibarra, están listos para ser tomados en cuenta.
Al igual que el defensa Jorge Sánchez, quien regresaría a la titularidad en la lateral, luego que pagó su partido de suspensión en la vuelta de semifinales con Morelia.
El equipo tendrá una cena relajada de Noche Buena con sus familias, la cual terminará a las 22:30 horas, para reportar el miércoles por la mañana para cerrar su preparación y viajar por la tarde a la “Sultana del Norte”, para encarar la ida de la final el jueves.
Monterrey y América se verán las caras a partir de las 20:36 horas en el estadio de “Rayados”, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.
Monterrey arrancó su preparación
EN MONTERREY, con una charla grupal liderada por el técnico argentino Antonio Mohamed, arrancó este martes el primer entrenamiento de Rayados de Monterrey con todo el plantel, incluidos aquellos jugadores que regresaron de Qatar.
En el campamento rayado, se vio buen ambiente entre los elementos para tomar la práctica con trabajo físico y luego con algunos movimientos de balón para encarar este jueves la primera parte de la final del futbol mexicano ante Águilas del América.
Hay confianza en el plantel para salir bien librados y comenzar a soñar con brindar una satisfacción a la afición que lo requiere, luego que Mohamed logró cambiar la fisonomía del plantel para hacerlo llegar a la final y ubicar al equipo en el tercer sitio en el Mundial de Clubes.
Además, como lo mencionó el colombiano Dorlan Pabón, el conjunto regiomontano no estaba considerado para llegar a la final y con la llegada del argentino el panorama cambió para estar en una final más y tratar de superar aquellos juegos ante Pachuca y Tigres de la UANL, en donde se quedaron cerca del título.
Rayados comenzó de buen humor el entrenamiento de este martes con todos los elementos. Además los arqueros, en especial el argentino Marcelo Barovero, iniciaron con estiramientos y luego el titular recibió una decena de tiros en su preparación.
Este jueves en la cancha del estadio de Rayados el cuadro blanquiazul tiene la encomienda de sellar una primera victoria que lo coloque el domingo en el Estadio Azteca con ventaja y conseguir el título del Apertura 2019 del futbol mexicano.
La maldición de Rayados en su nuevo estadio
Una maldición pesa en la casa de los Rayados del Monterrey. Y es que nunca ha podido ganar una final de Liga, situación que buscará cambiar cuando enfrente al América en la serie por el título del Apertura 2019.
El primer choque final que albergó fue en el Clausura 2016. Los dirigidos por Antonio Mohamed tenían la obligación de ganar para revertir el marcador adverso de 1-0 que le propinó el Pachuca en el partido de ida. Los regios no pudieron, el choque finalizó con empate a uno y los hidalguenses se llevaron la corona.
La más reciente final fue en el Apertura 2017. Con toda la ventaja tras igualar a uno en el Universitario, Monterrey se presentó en su casa ante Tigres y cayó 2-1.
A comparación de las dos finales anteriores, ante las Águilas, el estadio BBVA recibirá el partido de ida, mientras que el definitivo se disputará en el estadio Azteca.
Monterrey buscará romper la maldición de no ganar en casa un partido de final de Liga y tratar de llevar ventaja para el duelo definitivo a desarrollarse el domingo próximo en el Coloso de Santa Úrsula.