Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 24 de diciembre.- Real Lagunitas se convirtió en el nuevo campeón de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 2ª Fuerza A, luego de vencer en la gran final a la oncen Tecnoalum por marcador final de 3 goles por 2.
El cuadro de la colonia popular llegaba a la final luego de dar la sorpresa en la etapa previa, tras dejar fuera al tricampeón de la competencia, Babilonia, mientras que el equipo rival había conseguido su pase tras derrotar en semifinales al conjunto Real Devils, por lo que se enfrentaban el tercer y sexto lugar de la tabla general.
El encuentro se llevó a cabo en el majestuoso estadio de las grandes emociones 10 de Abril, ante una gran afición que se dio cita para presenciar la gran final de la categoría más importante de futbol soccer en la capital.
Iniciando el encuentro, Lagunitas aprovechó a su goleador del torneo Jesús “Wereke” Sosa, quien se hizo presente en el minuto 24 para darle ventaja al equipo, apareciendo en los momentos importantes para comenzar a darle rumbo al partido.
Pocos minutos después, el equipo de la colonia popular extendió su ventaja con anotación de Alejandro Millán, quien cerró la pinza en jugada colectiva frente al guardameta, para poner el marcador en 2 goles a cero, dominando ampliamente sobre el terreno de juego.
Tecnoalum tuvo que hacer modificaciones rápidamente, siendo Wilberth Puc quien ingresó desde la banca para conseguir la anotación del descuento a 2 minutos de finalizar la primera mitad, para irse al descanso abajo en 2 a 1.
Para la segunda mitad, gol de vestidor anotado por Alejandro Millán pondría cifras finales al encuentro, al minuto 48 de tiempo corrido, convirtiendo al jugador en el más destacado de esta gran final, tras sumar doblete para poner el marcador en 3 a 1.
A un minuto del silbatazo final, Edgar Tziu, también ingresando desde la banca, consiguió la segunda anotación de Tecnoalum; sin embargo, la victoria de la gran final fue para Real Lagunitas por marcador final de 3 goles a 2, convirtiéndose en el nuevo campeón de la competencia.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien entregó las medallas y el trofeo de campeón a Real Lagunitas, como nuevo monarca de la liga, mientras que Tecnoalum cerró la temporada con las medallas y el trofeo de subcampeón.
Además, Jesús Sosa de Real Lagunitas recibió su trofeo como campeón de goleo del torneo, mientras que Jardiel Cortez de Babilonia fue el portero menos goleado de la temporada.