San Francisco vence 26-21 a los Halcones Marinos y es el líder de la Conferencia Nacional
SEATTLE, EE.UU., 29 de diciembre (AP).- El camino al Super Bowl en la Conferencia Nacional pasará por San Francisco, algo que no ocurría desde 1997. Pero estuvo a punto de desviarse a otra ciudad. Los 49ers conquistaron el título divisional en el Oeste y la primera posición de la NFC en los Playoffs el domingo, al imponerse 26-21 sobre los Halcones Marinos de Seattle, gracias a que el apoyador novato Dre Greenlaw frenó a Jacob Hollister en cuarta y gol, apenas a unos centímetros de la zona de anotación.
San Francisco (13-3) no ganaba la corona divisional desde 2012. Esta vez aseguró además la ventaja de local durante la postemporada en la Nacional al silenciar a un público de Seattle, donde los “Seahawks” (11-5) buscaban ganar la división y festejar así el regreso de Marshawn Lynch a sus filas.
Pero hizo falta revisar la repetición en video antes de que San Francisco pudiera celebrar su título.
Seattle tuvo la posesión en su yarda 27 con 2:27 minutos por disputarse y en desventaja por cinco puntos. Russell Wilson condujo a los Halcones Marinos a la yarda uno de San Francisco y, en cuarta y 10, conectó con John Ursua para un avance de 11 yardas, hasta la uno.
Wilson azotó el balón, pero se sancionó a Seattle por un retraso de juego en segundo down, cuando imperó la confusión sobre si Lynch ingresaría en el partido. Relegado a la yarda 6, Wilson envió dos pases incompletos.
En cuarta y gol, Hollister atrapó un pase bajo, pero fue derribado por Greenlaw. La repetición confirmó que Hollister cayó antes de que el balón llegara a la línea, y los 49ers desataron la celebración en casa ajena.