Deportes

Delfines sorprende a Patriotas

Brady rompe récord de Manning, pero Miami manda a Nueva Inglaterra a la ronda de comodines

FOXBOROUGH, EE.UU., 29 de diciembre (NTX/AP).- Delfines dio la sorpresa de la Semana 17 de la NFL al derrotar a Patriotas con una gran actuación de Ryan Fitzpatrick y Miami envió al duelo de comodín a Nueva Inglaterra, monarca del último Super Bowl, después de que Fitzpatrick lanzó un pase de anotación de 5 yardas al ala cerrada Mike Gesicki con 24 segundos restantes en el encuentro dominical, un impactante triunfo por 27-24.

“Fitzmagic” lanzó para 320 yardas, completó 28 de 41 pases lanzados y anotó una vez con Mike Gesicki, además corrió 5 veces para 15 yardas. Su objetivo favorito fue DeVante Parker, quien atrapó 8 pases para 137 yardas.

A pesar de la derrota, Tom Brady tuvo un día de récord. Superó a Peyton Manning en la lista de más touchdowns lanzados en la historia de la NFL al lanzar 2 pases de anotación y se colocó con 541, arriba de los 539 de Manning. Brady completó 16 de 29 pases para 221 yardas tras completar 16 pases de 29 intentos, 2 touchdowns y una intercepción. Superó las 4,000 yardas por ocasión 11 en su carrera, empatado con Philip Rivers en la cuarta posición de todos los tiempos.

Con la derrota de Patriotas, Jefes de Kansas City se coloca en el puesto número 2 de la clasificación de la Conferencia Americana y Nueva Inglaterra deberá jugar la Ronda de Comodines.

“Patriots” (12-4) tendrá que jugar la primera semana de la postemporada, algo a lo que no se le condenaba desde el 2009.

Es la segunda temporada consecutiva que los Dolphins evitan que los Patriotas terminen invictos ante sus adversarios de división. Anotaron en una loca serie de laterales en la última jugada durante su segundo enfrentamiento la temporada pasada, en Miami.

Los “Dolphins” (5-11) hicieron que Nueva Inglaterra tuviera que jugar a alcanzarlos casi todo el partido, y llegaron a estar 10-0 arriba al inicio y 20-17 en el cuarto periodo.

La victoria permitió que Brian Flores, quien está en su primer año como entrenador de Miami tras pasar 15 campañas como asistente de Belichick, dividiera honores ante su antiguo jefe.