
Una persona pasa más de seis horas frente a una pantalla al día, expuesta a la luz artificial, también llamada “luz azul”, lo que puede provocarle cansancio visual y derivar en miopía a temprana edad. Son más propensos quienes realizan trabajo de “back office”, actividades virtuales o dependen de un celular, tableta o computadora.

Noticia Destacada
Campeche, único municipio sin policía municipal: Denuncian abandono de la Alcaldía
Miguel García Montes, médico especialista, y José Adán Cruz Flores, representante de la fundación Visión Care, señalaron que la tendencia de las redes sociales y plataformas de entretenimiento está hoy más presente que nunca, incrementando el riesgo de padecer problemas visuales.

“Las miopías provocan mala visión lejana, pero de cerca no. Entonces, el mismo cansancio de estar trabajando cerca de una pantalla va a hacer que a lo lejos mi ojo tarde en enfocar. Por eso es importante checarse, medir los tiempos de uso de los dispositivos y no descartar algún problema visual”, abundó el especialista.
Además, manifestaron que esta región del país es muy cálida, por lo que la ciudadanía —especialmente quienes se dedican al campo y la pesca— suele padecer carnosidad ocular, la cual comienza con sensación de arenilla o basura en el ojo, ardor, comezón y mucha irritación.
“Todo esto va a provocar que se forme una carnosidad por falta de lubricación o resequedad ocular”, indicaron.
Jornada de Salud Visual

En ese sentido, anunciaron que, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana (CRM), se realizará en Campeche una Jornada de Salud Visual, del 18 al 25 de agosto, donde se efectuarán estudios para detectar anomalías oculares como:
- Cataratas
- Lesiones internas (en pacientes con diabetes e hipertensión)
- Astigmatismo
- Hipermetropía
- Presbicia (en personas mayores de 40 años que no ven bien de cerca)

Noticia Destacada
Hombre se desmaya rumbo a chequeo médico y moviliza a paramédicos en Ciudad del Carmen
Los horarios de atención serán de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Base Estatal del organismo. Además, se ofrecerán descuentos de hasta un 80% en cirugías de cataratas, las cuales se realizarán en la clínica Salauno, ubicada en la Ciudad de México.
JGH