Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 8 de diciembre.- Quedaron definidos los finalistas de la liga de futbol rápido de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, en la categoría Libre, siendo Deportivo Maya Ciclón el favorito para llevarse el campeonato tras dejar en el camino a Guerreros por 11 goles a 5, informó el coordinador de la liga, Erick Heredia.
Deportivo finalizó en el primer lugar de la tabla general, mientras que Guerreros consiguieron su calificación en el cuarto puesto, con 8 puntos de diferencia entre cada uno. El cuadro Maya Ciclón hizo valer su condición de favorito con gran participación del campeón de goleo, David Miranda, además de alinear a jugadores de gran talento como Neftalí Borges, Marvin Mis e Iván Carrasco.
Por el equipo ganador anotaron David Miranda y Jaime Cabrera con 3 goles cada uno, Iván Carrasco aportó doblete, también registró Ernesto Rodríguez, Marvin Mis y Jonathan Ávila. Guerreros descontaron a través de Gabriel López con 3 anotaciones, Jesús Vargas y Antonio Contreras, quedándose lejos del empate.
En la segunda llave se enfrentó Deportivo Mogu ante Diablos FC, encuentro entre el segundo y tercer lugar de la tabla general, respectivamente. Deportivo se impuso sin mayores problemas al equipo rival, llevándose el triunfo y el segundo boleto a la final por marcador de 8 goles a 1, venciendo a un equipo que prometía mejores resultados en este torneo.
Los anotadores por el equipo Mogu fueron Jorge Morales y Miguel Díaz con 3 goles cada uno, mientras que Roberto Tamayo se hizo presente en el marcador con doblete. El gol de la honra por Diablos fue de Eddy Torres, para cerrar una gran participación del equipo en el torneo, siendo la sorpresa de la temporada.
De esta manera, Deportivo Maya Ciclón y Deportivo Mogu se enfrentarán en la gran final de la competencia el próximo jueves 12 de diciembre, a las 10 de la noche, para cerrar una velada de finales, pues a las 20:00 horas se jugará la final de Interdependencias y, a las 21:00 horas, la final de la categoría de 2ª Fuerza.
En las premiaciones individuales, David Miranda finalizó como campeón de goleo con 25 anotaciones, mientras que Emanuel Argüelles fue el portero menos goleado con 38 anotaciones permitidas, ambos jugadores de Deportivo Maya Ciclón.