Deportes

Fallece Pablo Larios

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="189552,189551,189550"]

PUEBLA, Puebla, 31 de enero (NTX-SUN).- Pablo Larios Iwasaki, ex portero de la Selección Nacional de futbol y de distintos equipos de Primera División, como Cruz Azul, falleció este jueves a la edad de 58 años en la ciudad de Puebla, a causa de una oclusión intestinal.

De acuerdo con personal del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, el deceso del exfutbolista ocurrió a las 10:29 horas.

La víspera, Larios fue internado de emergencia en el Hospital General del Norte debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio, por lo que se le sometió de urgencia a una cirugía.

El guardameta originario de Morelos debutó en 1980 con el conjunto del Zacatepec; en la Primera División mexicana también defendió los colores del Cruz Azul, del Puebla y cerró su carrera con el equipo mexiquense Toros Neza; en tanto que con la playera de la selección participó en el Mundial disputado en México en 1986.

Fue campeón de Liga y Copa con el equipo de la Franja en la temporada 1989-90; además de que consiguió el subcampeonato con la Máquina en dos ocasiones: en 1986-87 y 1988-89, y con Toros Neza en 1997.

“Fui su obra maestra”, dice Jorge Campos

Jorge Campos nunca ocultó su admiración por Pablo Larios, muchas veces dijo que fue su maestro, su ejemplo a seguir y lo calificó como “el mejor portero en la historia de México”.

A través de su cuenta de Twitter, Campos expresó su sentir por la pérdida del llamado “Portero de la Selva”.

“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo”, expresó el acapulqueño.

En la publicación, mostró una fotografía del recién fallecido Larios y una de él, utilizando el mismo uniforme en negro y amarillo, justo en la época en la que comenzó la inspiración del “Brody” gracias a las condiciones del morelense.

Bora Milutinovic lo recuerda con cariño

Su casi siempre alegre voz se entrecorta cuando tiene que referirse al amigo que se acaba de ir. Bora Milutinovic, entrenador de la Selección Nacional en el Mundial México 1986, recuerda a Pablo Larios, portero titular del Tricolor en esa competencia, como un futbolista siempre humilde.

“Estoy triste, pero ya descansa en paz, porque fue una gran persona”, atina a decir el serbio, entrevistado vía telefónica desde Qatar.

“Es difícil hablar en estos momentos, pero era generoso, humilde, un compañero extraordinario. Como director técnico de la Selección Nacional, tuve suerte de contar con un jugador como él”.

Conceptos muy similares a los de Manuel Lapuente, su entrenador en el Puebla, club con el que se coronó en la temporada 1989-90.

"Se fue un grande, sin duda alguna uno de los más grandes... Es una desgracia", comparte el hoy director deportivo de los Lobos BUAP, quien define a Larios como "un portero diferente a todos, de salidas espectaculares, de gran valentía. Gran compañero, gran amigo, disciplinado. Se fue un grande, de esos jugadores que aparecen muy de vez en cuando y cariñoso con los colegas".