Marco Antonio Sánchez Solís
Un milagro llamado Alessandra Guadalupe Flores Avila, quien a menos de un año de esa trágica tarde del 17 de abril, compitió y ganó medalla en el Campeonato Invernal de Atletismo 2019.
Como informamos en su oportunidad, la joven lanzadora de martillo sufrió un grave accidente al recibir un golpe directo de un martillo de atletismo arrojado por una compañera cuando trataba de impedir que una persona que se atravesó sea golpeada.
Después de menos de un año, y con varias cirugías de reconstrucción craneal, Alessandra está casi completamente recuperada, como quedó demostrado ayer al competir y ganar la presea de oro, en el más alto nivel.
Flores Avila es un auténtico milagro de recuperación personal y deportiva, ya que los primeros pronósticos tras el accidente eran prácticamente adversos y ahora está prácticamente al cien por ciento recuperada.
Alessandra logró la presea áurea en el evento Invernal celebrado este fin de semana en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”.
La competidora del Club “Titanes de Mérida”, lanzó el obús a una distancia de 53.75 metros en la categoría Sub-18 femenil; dejando en el segundo sitio a su compañera de equipo, Sara León, que logró 48.58 metros; mientras que, Adriana Pech, del Cedar-Campeche, se quedó con el tercer sitio con 44.49 metros.
Intensas pruebas
Grandes emociones se vivieron en la pista y en el campo del Estadio “Gral. Salvador Alvarado” de Mérida, donde más de 600 atletas de todo el Sureste mexicano toman parte en la jornada sabatina de este evento que sirve de fogueo y de toma de tiempos y marcas con miras a las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.
En los resultados, en Sub-21 femenil, Adriana Gamboa, de “Titanes de Mérida”, se impuso en el lanzamiento de martillo con marca de 61.07 metros; el segundo puesto fue para Alexia Montero, de “Mustang” de Umán, con 40.84; y la tercera posición se la agenció Pamela Martín, de “Talentos Deportivos”, con 35.12.
En los 200 metros, Sub-16 femenil, la reina fue Camila de la Fuente, del equipo “3D”, al parar el cronómetro en 26.66 segundos; el segundo lugar fue para Fátima Estrada, de “Titanes de Playa del Carmen”, con 27.83; y la tercera posición fue para Cristy Peraza Campos, de “Titanes de Mérida”, con 27.99.
Los 3 mejores en los 150 metros varonil, categoría infantil especial, fueron ocupados por Diego García Ramos con 19.03 segundos; Adán García, de “Athlos”, con 19.09; y Wílberth Echezarreta, de “Espartanos”, con 19.19.
Luis Couoh Aguilar, del “Team Montes”, se quedó con el primer sitio en los 200 metros planos varonil, Sub-16, al parar el reloj en 24.41 segundos; el segundo lugar fue para Mauro Magaña, del “Centro de Atletismo”, con 24.50; y el tercer lugar se lo agenció Daniel Malpica, de “Titanes de Mérida”, con 25.03.
En los 100 metros con vallas, categoría Sub-16 varonil, Luis Ramírez Arroyo, de “Atletas del Futuro”, fue el mejor con 14.42 segundos; fue custodiado por Carlos Carrasco Arroyo, de Cancún, con 15.47; y por Enzo Cravero, de “Titanes de Mérida”, con 15.74, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En lanzamiento de jabalina, rama femenil, Flor Casanova se quedó con el primer sitio al lanzar la vara a 22.93 metros, el segundo puesto fue para Maricarmen Verde Buenfil con 19.79 y la tercera posición correspondió a Katia Baeza, de Tekax, con 19.53.
El uno, 2 y 3 en los 800 metros con vallas, Sub-16 femenil, fueron ocupados por Eugenia Segura López, de “Titanes de Mérida” con 13.52 segundos; Sofía Giraudo Clark, de “Titanes de Playa del Carmen”, con 13.82; y Natalia Arminda Cortés, del “Team Montes”, con 14.17, en ese orden.
Lorena Segura, de “Titanes de Mérida”, fue la mejor en salto de altura, Sub-16 femenil, al terminar sus saltos con 1.43 metros; seguida por Dahnna González, de “Atletas del Futuro”, con 1.40; y la tercera posición fue para Maire Ailis Barnete, de “Titanes de Playa del Carmen”, con 1.35.
En lanzamiento de disco, infantil especial varonil, el primer sitio correspondió a Ricardo Lee Mezeta, de “Delfines de Chetumal”, con 35.94 metros; Pedro Esquivel, de “Espartanos”, fue segundo con 27.74; y José Cauich, de “Aguilas del IDEY”; fue tercero con 23.25.