Humberto Blanco
Un verdadero tanque de oxigeno fue la victoria que consiguió ayer Venados FC Yucatán al derrotar por la mínima diferencia a Bravos de Juárez, en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, celebrado en la cancha del estadio Olímpico “Benito Juárez García” de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con la victoria, los Venados por fin rompieron un maleficio de 10 encuentros sin ganar, pues el último triunfo yucateco fue en la jornada 9 del Torneo de Apertura 2018 cuando derrotaron 1-0 a Correcaminos, el 21 de septiembre del 2018.
Además, los 3 puntos elevan a los astados en la tabla de la calificación al dejar la penúltima posición y ponerse en el décimo segundo peldaño.
En lo que se refiere al cociente ya se pusieron a un punto de la Jaiba Brava del Tampico Madero.
El partido
El técnico, Sergio Orduña encontró el sistema que le ha funcionado ya que la línea de 5 le otorgó un equipo mucho más ordenado, tanto en su línea defensiva como en el medio campo, aunque se tiene que trabajar más al ataque, pues se necesita ser productivo al frente, ya que los partidos se ganan con goles.
Apenas al minuto 3, el local Elio Castro se pintó de amarillo por una fuerte entrada sobre Carlos Ramos. Esto dejó la pelota muerta para que los astados tuvieran la primera de peligro, que murió en un cabezazo defensivo.
Por momentos, Juárez proponía al frente pero no podían concretar ante una defensa bien plantada encabezada en el marco por Armando Navarrete y con el ingreso de José Carlos Robles por Carlos Galeana (quien estaba expulsado) no desentono.
Así como el clima frío así fueron los primeros 45 minutos el cual se mantuvo sin abrirse el marcador.
Para la parte complementaria, los Venados salieron a proponer el partido, pues urgidos de puntos tenían que salir adelante.
A los 73 minutos en un error de la defensiva local aprovechó Paúl Uscanga que fue arrollado por arquero Enrique Palos para que se decretara la pena máxima que fue cobrada por el mismo Uscanga con autoridad para hacer el único tanto del partido.
Con este resultado los astados llegan con los ánimos en alto y regresaran a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” cuando reciban el próximo sábado a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a las 19:00 horas.
Por lo pronto los ciervos regresan a los entrenamientos este lunes en la Unidad Deportiva de Tamanché.