En un contrastante duelo en el que el líder de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol se impuso al sotanero, Cuervos de Conkal aplastó 10-2 a Deportivo Subín
Marco Antonio
Sánchez Solís
Con póker de goles de Juan Diego Euán, los súper líderes Cuervos de Conkal humillaron a los coleros generales de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, Deportivo Subín, al golearlos 10-2; en el cierre de la jornada 17 en la que la escuadra de Águilas FC pierden la categoría al sumar su segundo forfeit.
Esta semana se enfrentaban los equipos que ocupan los 2 extremos de la tabla general, los emplumados que son súper líderes y los de Subín que van últimos por puntos y últimos de la porcentual.
En el encuentro, el cual se jugó en Conkal, quedó demostrado la gran diferencia de ambas escuadras, los 2 primeros tanto fueron de Juan Diego “Yuco” Euán” al minuto 34 y 50, el tercero fue de Josué Zapata al 56, al 61 cayó el cuarto de los pies de “Yuco” Euán, 2 minutos después Gaspar González metió el quinto.
El sexto fue de Aldair Basto al minuto 67, Hugo Navarro metió el séptimo al 69, Valentín Barrera e Isaac Cohuo anotaron los 2 de los visitantes, a los minutos 71 y 72, respectivamente.
Los últimos 3 tantos del duelo fueron de Juan Diego “Yuco” Euán al minuto 80, Hugo Navarro al 83 y cerrando la cuenta Julio Polanco al 89.
En la jornada dominical, las Águilas FC, equipo que llegó al máximo circuito hace un par de temporadas, perdió la ficha y la categoría al sumar su segundo forfeit de la actual campaña.
Según señala el reglamento de competencias del máximo circuito del balompié yucateco, el equipo que sume 2 forfeit, que en este caso es no presentarse al juego, perderá la ficha, la cual se pondrá a la venta entre los equipos que desciendan a la Liga de Ascenso, primero al tercer peor promedio, si ellos no pueden al segundo y de no poder al primero.
Hace un par de semanas, los emplumados no llegaron a Valladolid, por lo que perdieron por forfeit, y esta semana no llegaron al juego ante los Rayos de Cuzamá, sumando su segundo y perdiendo la categoría y el partido en forma oficial 2-0, según informó la Liga.
En el último duelo de la jornada dominical, los Mayas de Maxcanú se llevaron una apretada victoria como visitantes 1-0, ante los Búfalos del Club Soccer con solitaria anotación de Gregorio León al minuto 26.