Síguenos

Deportes

Emplumados despiadados

En un contrastante duelo en el que el líder de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol se impuso al sotanero, Cuervos de Conkal aplastó 10-2 a Deportivo Subín

Marco Antonio

Sánchez Solís

Con póker de goles de Juan Diego Euán, los súper líderes Cuervos de Conkal humillaron a los coleros generales de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, Deportivo Subín, al golearlos 10-2; en el cierre de la jornada 17 en la que la escuadra de Águilas FC pierden la categoría al sumar su segundo forfeit.

Esta semana se enfrentaban los equipos que ocupan los 2 extremos de la tabla general, los emplumados que son súper líderes y los de Subín que van últimos por puntos y últimos de la porcentual.

En el encuentro, el cual se jugó en Conkal, quedó demostrado la gran diferencia de ambas escuadras, los 2 primeros tanto fueron de Juan Diego “Yuco” Euán” al minuto 34 y 50, el tercero fue de Josué Zapata al 56, al 61 cayó el cuarto de los pies de “Yuco” Euán, 2 minutos después Gaspar González metió el quinto.

El sexto fue de Aldair Basto al minuto 67, Hugo Navarro metió el séptimo al 69, Valentín Barrera e Isaac Cohuo anotaron los 2 de los visitantes, a los minutos 71 y 72, respectivamente.

Los últimos 3 tantos del duelo fueron de Juan Diego “Yuco” Euán al minuto 80, Hugo Navarro al 83 y cerrando la cuenta Julio Polanco al 89.

En la jornada dominical, las Águilas FC, equipo que llegó al máximo circuito hace un par de temporadas, perdió la ficha y la categoría al sumar su segundo forfeit de la actual campaña.

Según señala el reglamento de competencias del máximo circuito del balompié yucateco, el equipo que sume 2 forfeit, que en este caso es no presentarse al juego, perderá la ficha, la cual se pondrá a la venta entre los equipos que desciendan a la Liga de Ascenso, primero al tercer peor promedio, si ellos no pueden al segundo y de no poder al primero.

Hace un par de semanas, los emplumados no llegaron a Valladolid, por lo que perdieron por forfeit, y esta semana no llegaron al juego ante los Rayos de Cuzamá, sumando su segundo y perdiendo la categoría y el partido en forma oficial 2-0, según informó la Liga.

En el último duelo de la jornada dominical, los Mayas de Maxcanú se llevaron una apretada victoria como visitantes 1-0, ante los Búfalos del Club Soccer con solitaria anotación de Gregorio León al minuto 26.

Siguiente noticia

'El Avión” voló en la pista