Síguenos

Deportes

Final digna del Super Bowl

[gallery jnewsslider="true" ids="201633,201631,201629,201627"]

Aguilas de Coahuila se impone a Patriotas de CDMX y se corona en el Torneo Nacional de Tochito NFL

Juan Diego Casanova Medina

Una genialidad del mariscal de campo Joel Ramírez, a quien no le pudieron despojar de sus “banderas”, le permitió lograr un avance de 25 yardas, y en la siguiente jugada, envió un pase de anotación en las diagonales a Rafael García, con el que puso fin a un cerrado duelo y le dio a Coahuila un vibrante triunfo de 41-33 sobre la Ciudad de México para proclamarse campeón del Torneo Nacional de Tochito NFL que se disputó en las canchas del Colegio Montejo.

Curiosamente, ambos equipos reeditaron el Super Bowl LII del 2018, ya que el equipo norteño representó a Aguilas de Filadelfia y el de la Ciudad de México, a Patriotas de Nueva Inglaterra.

Como aconteció en aquel memorable duelo, el equipo emplumado conquistó el trofeo “Vince Lombardi”, y en esta ocasión Coahuila recibió una réplica similar al concluir el certamen que se desarrolló en la categoría que lleva por nombre el del legendario entrenador en jefe de los Empacadores de Green Bay.

El primer cuarto, con duración de 20 minutos, fue reñido, como lo certifica la mínima ventaja de un punto que tuvo Coahuila de 21-20 y el periodo complementario de igual duración no fue la excepción.

Al término del sensacional partido de la final, se efectuó la ceremonia de premiación que encabezó Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, quien clausuró el torneo. Lo acompañaron las estrellas de la NFL, Zach Kerr, de los Broncos de Denver y Germain Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle.

Coahuila, como campeón del torneo, asistirá a un juego de la NFL en los Estados Unidos; en segundo lugar quedó la Ciudad de México, Quintana Roo dio la cara por la Península de Yucatán al ocupar la tercera plaza, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Chiapas, terminaron en los lugares del cuarto al octavo sitios, en ese orden.

El Jugador Más Valioso fue Joel Ramírez, del equipo campeón.

No desistir en su empeño

En su mensaje a los niños que practican el fútbol americano en la modalidad de tochito, Germain Ifedi propuso que lo sigan practicando, ya que no existe ninguna razón por la cual no pudieran en el futuro seguir creciendo y puso como ejemplo la expansión que la Liga está teniendo en otros lugares como México, por lo que insistió en intentarlo, en seguir practicando.

Consideró muy divertido esta experiencia del fútbol americano como motivación para los niños, ya que nunca había visto algo similar y aseguró que les va a servir de mucho apoyo.

Por su parte, Zach Kerr dijo que resultó agradable su visita a Mérida, en su primer viaje a México y le llamó la atención ver que estén jugando los niños y las niñas juntos ya que él, en su caso particular, inició su incursión en el emparrillado hasta que cursó la Preparatoria. Destacó que en su época juvenil, lo que hacían era separar a los muchachos por tonelaje y comenzaban a entrenar pero subrayó que la motivación de empezar a jugar desde pequeños, para que se vayan acostumbrando, rendirá frutos.

Siguiente noticia

Comienza el torneo 'Box en tu Unidad”