Síguenos

Última hora

Fallece Edilberto Rosado Méndez, exsecretario de Desarrollo Rural y exdirector del ITESCAM

Deportes

Boleto en suspenso

Series empatadas en los Pléiofs de la Liga Motuleña de Béisbol

Juan Diego

Casanova Medina

Al rojo vivo se encuentran los Pléiofs de la Liga Motuleña de Béisbol, ya que se emparejaron las series a un triunfo por bando y tanto el campeón, Piratas de Komchén, como Venados de Calotmul y Toros de Conkal, ganaron sus respectivos compromisos y forzaron a un tercer y decisivo encuentro que definirá a los equipos que clasificarán a las semifinales del circuito.

En el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez, de Sinanché, los campeones Piratas de Komchén fabricaron un jugoso racimo de seis carreras en el inicio del primer tercio del juego, suficiente para vencer 8x3 a los Alacranes de casa.

El ataque que llevó al galeón filibustero a la victoria se combinó con un pelotazo, un sacrificio e inatrapables de Abraham Flores, Bryant Escamilla, Pedro Gutiérrez, Tránsito Centeno, Roberto Esquivel –hizo saltar como tapón de sidra a Sergio Ku- y Omar Pech.

La victoria fue para el larguirucho José “Palmera” Méndez, quien cubrió toda la ruta, siendo su mejor cliente en los chocolates que despachó, Edgar Argáez, quien sorbió tres raciones.

Por su parte, los Toros de Conkal, que terminaron el rol regular como líderes, hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras en la parte superior del séptimo inning, -que le dio la vuelta al pizarrón- y derrotaron 10x3 a los Dragones de Tamanché.

En la mortal embestida, los bureles capitalizaron un golpe, un pecado y sendos inatrapables de Paulino Escobedo, Alejandro Pech y Rafael Canché. Lo anterior ante el relevista y perdedor Manuel Jiménez, quien reemplazó al abridor Freddy Molano. La victoria fue para Josafat Calderón, quien lanzó siete episodios con relevo de Julio Palomino.

En el campo “Víctor Cervera”, de Calotmul, los Venados locales les ganaron a los Piratas de Cansahcab con tarja de 13x9. Viniendo de atrás, los ciervos emparejaron el marcador en el sexto capítulo con racimo de 4 carreras. Ganó Jesús Pat, quien transitó todo el trayecto sobre un barril de pólvora.

Siguiente noticia

Imponentes guerreros del tablero