Síguenos

Última hora

Trajes campechanos bordados a mano lucen en Dzitbalché para celebrar el Mes de la Campechanidad

Deportes

Fulminante joya y nocaut

Juan Diego Casanova Medina

Con imponente serpentina de 2 jits de Felipe Cuevas en toda la ruta anestesió a sus rivales, y su sedante labor fue respaldada con ofensiva de 11 imparables con los que la Academia “Santiago Huchim” ligó su segundo triunfo con fulminante nocaut y blanqueada de 12x0 en siete entradas sobre los Bravos de JC, en la segunda jornada del sexto campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”.

El campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún fue la sede del encuentro en el cual los académicos atacaron desde temprano a los Bravos para tomar una importante ventaja de cuatro carreras y sellaron la victoria con letales ataques de 3 y 5 carreras en la cuarta y quinta entradas, de forma respectiva.

Samuel Estrella prendió la chispa del definitivo ataque con jir productor de la primera carrera, Aldo Núñez, con doble remolcó un par y Alejandro Chalé, con imparable que impulsó similar producción coronó el jugoso racimo de cinco anotaciones.

La derrota fue para Santiago Pavón con relevo de Víctor Tapia.

Igualmente, el tricampeón Tábanos de Tecoh mantuvo su paso triunfal con su segunda victoria por score de 3x2 sobre los Diablos de Dzidzantún, en el campo de 5 Colonias.

El infierno se abrió en la tercera entrada y con dos carreras los Diablos se adelantaron en el pizarrón. Ambos llevaron la mancha del pecado por la pifia del torpedero al que se le “escurrió” la pelota con el rodado de Alberto Quintal.

Al igual que en la jornada anterior, los insectos remaron contra la corriente y con racimo de 3 carreras en el quinto episodio, le dieron la voltereta al marcador. Doble de Erick Espadas remolcó la que acercó a los Tábanos y por error en el tiro del torpedero a la inicial con el rodado de Alan Quintal, consiguieron las anotaciones del empate y la del ajustado triunfo.

Ganó Jonathan Medina con labor en 4 entradas de 3 jits, 2 bases, 1 error, con un ponche, terminó Alan Quintal. Perdió Erick López.

Los Orioles le propinaron su segundo tropiezo seguido a los Guerreros de Casetas Gamboa con pizarra de 7x5 en el duelo disputado en el campo de la “Lázaro Cardenas”.

Con magistral pitcheo de Alvaro Traconis en 8 episodios, los Atléticos de Umán consiguieron su primer éxito del campeonato al derrotar 8x3 a los Dodgers. En la segunda entrada, el equipo umanense fabricó racimo de 4 carreras, la mitad de ellas, entraron de “caballito”, anotaron un par en la sexta y cerraron la cuenta en la novena tanda con jonrón de dos carreras de Roger González.

Por su parte, los Diablos sufrieron su primer revés al caer 7x11 ante los Tigres.

Siguiente noticia

Racing Point llega a F1