Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Deportes

Tres puntos de oro

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán por fin hilvanaron una racha positiva y ayer consiguieron su primera victoria en casa al vencer por la mínima diferencia a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX que se realizó en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Con el resultado, los ciervos sumaron su segunda victoria consecutiva, llegando a 8 unidades y alcanzando a su rival en turno en la novena posición.

Dicen que alineación que gana repite, pero Sergio Orduña sólo hizo un cambio al once titular que salió ante los Bravos de Juárez, y es que solo presentó una variante, el ingreso de Víctor Zúñiga en lugar de Paul Uscanga.

En cada partido los astados se ven mucho más ordenados en la parte baja, pero siguen sin ser contundentes en la parte de arriba y los encuentros se ganan con goles.

El partido

Los primeros 45 minutos fueron de mucha lucha y con oportunidades para ambos equipos y Luis Sánchez ya estaba dando señales de que se haría presente en el marcador, pues hizo un tanto que fue anulado por estar en posición fuera de juego.

Al final se consumió la primera mitad y ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero.

Para la parte complementaria, el técnico de los equinos, José Rangel, hizo su primer movimiento antes de que reanudaran las acciones, con el ingreso de Daniel Hernández en lugar de Alexis Ochoa.

Pero después se vio forzado hacer un cambio más por la lesión de Juan Carlos Morales e ingresó José Manica.

Mientras que los astados continuaron con el mismo orden y sin desesperarse.

Al final ese orden les dio la primera anotación, pues a los 56 minutos el cobro de un tiro de fuera del área de Luis Sánchez, que la puso abajo al poste derecho del portero, puso el 1-0.

La anotación le dio la confianza al conjunto yucateco de manejar las acciones del partido y controlarlo.

Las cosas se complicaron para los visitantes la salir lesionado un mediocampista, y como ya habían hecho los tres cambios jugó el resto del partido con 10 hombres.

Al final, Sergio Orduña ingresó a Ezequiel Márquez y Víctor Lojero para controlar el medio campo y al final se cumplieron los 90 minutos y los Venados sumaron tres unidades más.

Ahora los astados se prepararan para visitar a los Cimarrones de Sonora, quien hasta ahorita se mantienen como líderes del certamen.

Siguiente noticia

Luces, magia y color en el Campeonato Estatal de Gimnasia Estética de Grupo