Marco Antonio Sánchez Solís
Con un peso promedio de 534 kilogramos, fue aprobado el encierro de la ganadería “San Miguel de Mimiahuapam” que será lidiado el próximo domingo 24 de febrero en la Plaza de Toros Mérida.
Los astados llegaron el fin de semana y ayer fueron reseñados y aprobados por el usía Ulises Zapata León, que mostraron buena presencia y trapío.
Los bureles de Mimiahuapam serán para los 2 toreros de a pie, mientras que para el rejoneador fueron aprobados uno de “Santa Teresa” y uno de “Begoña.
Cabe señalar que la penúltima corrida de la temporada del 90 Aniversario de la Plaza de Toros Mérida, se realizará el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 4 y media de la tarde.
El cartel está encabezado por el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, quien es considerado como el mejor caballista de nuestro país; así como el torero español Antonio Ferrera y el diestro mexicano Octavio García “El Payo”.
La reseña de los toros son los siguientes, para el toreo a pie, el número 433 de 560 kilos, un negro bragado delantero; el 399 de 513 kilogramos, un castaño bragado; el 413 de 502 kilos, un negro bragado bien puesto.
El número 421 de 496 kilogramos, un castaño bragado; el 456 de 557 kilos, un negro bragado delantero como reserva.
Para el toreo a caballo, el número 99 de 546 kilogramos, un negro bragado de “Santa Teresa”; y el 69 de 560 kilos, un cárdeno botinero de “Begoña”,
Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Coso de Reforma, los toros estarán a la vista del público a partir de hoy martes 19 a partir de las 10 de la mañana.