Deportes

Nadal confirma participación en Acapulco

CIUDAD DE MEXICO, 18 Feb (NTX/AFP).- El español Rafael Nadal confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis que se celebrara en Acapulco, luego que el año pasado se vio impedido de tomar parte debido a una lesión.

“Quiero anunciar que estaré de vuelta en Acapulco, lo cual me hace ilusión después de lo que sucedió el año pasado, cuando el día anterior de iniciar no pude porque me lesioné y estoy con una gran motivación e ilusión”, señaló Nadal a través de un video que aparece en las redes sociales del torneo.

Nadal, quien actualmente ocupa el segundo sitio del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha ganado en 2 ocasiones este certamen, en las ediciones de 2005 y 2013.

El Abierto Mexicano de Tenis, que forma parte del ATP World Tour 500, se llevará a cabo en las canchas del Princess Acapulco, en Puerto Marqués del 25 de febrero al 2 de marzo.

Además, el tenista español, inauguró este lunes una academia de tenis en un exclusivo complejo turístico del balneario de Cancún, en el caribe mexicano.

Esta nueva academia, ubicada en la localidad de Costa Mujeres, es una extensión fuera de España de la Rafa Nadal Academy que el tenista tiene en su natal Mallorca.

“Hace años que estábamos por aquí y conocemos la zona. Se presentó la oportunidad de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre”, dijo Nadal en conferencia de prensa en Cancún.

El deportivo cuenta con 8 canchas de tenis con superficie de arcilla y con iluminación, además de una cancha de pádel, un gimnasio y una tienda de prendas y artículos deportivos.

En un principio, el Rafa Nadal Tennis Centre dará servicio sólo a los huéspedes del complejo turístico y habitantes de la localidad, pero según el tenista, “uno de los objetivos a mediano y largo plazo es contribuir al desarrollo del tenis en México”.

Stephens, emocionada por volver a México

Emocionada por regresar a Acapulco, la estadounidense Sloane Stephens jugará por cuarta vez en su carrera el Abierto Mexicano de Tenis, un torneo que significa mucho para ella y en el cual va por su segunda corona.

Fue en 2016 cuando Stephens ganó sus 5 partidos en las canchas guerrerenses para conquistar el torneo y vivir uno de los momentos más importantes de su carrera, pues ahí logró uno de los seis trofeos que tiene en sus vitrinas.

“Ganar el título en 2016 es uno de mis recuerdos favoritos de Acapulco, me encantan los partidos nocturnos y hay un gran ambiente, es un sitio único para jugar tenis con la playa y el mar al fondo, estoy emocionada de estar de regreso y jugar ante esa gran afición”, comentó.

En ese año, además de Acapulco, logró los títulos en Auckland, Nueva Zelanda, y Charleston, Estados Unidos, para firmar su mejor año como tenista profesional, aunque resaltó lo hecho en territorio mexicano.

Pero también tuvo que ser operada del pie izquierdo y estuvo fuera de actividad prácticamente un año, desde agosto de 2016, pero 2 meses después de su regreso ganó el Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam de su carrera al momento.

Antes de volver a la actividad tras esa lesión estaba en el sitio 957 del ranking mundial, pero con las semifinales en los Masters de Canadá y Cincinnati, además de su coronación en el US Open, logró un histórico ascenso hasta la plaza 17.

Más allá de los títulos logrados y de estar actualmente en el número 3 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la deportista norteamericana dejó en claro que lo que ahora prioriza es su salud.