Marco Antonio Sánchez Solís
No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, los Leones de Yucatán abrirán hoy su minicampamento en el Kukulcán Alamo, de cara a una nueva temporada y lo harán bajo las órdenes de su nuevo timonel, el chihuahuense Luis Carlos Rivera.
Rivera arribó a Mérida ayer por la tarde para ponerse al frente de los melenudos, quienes comenzarán hoy su campamento especial con figuras como Luis Felipe Juárez, Art Charles y Wálter Ibarra.
Antes de ser presentado de forma oficial, lo que ocurrirá hoy, Rivera se sentó en exclusiva con POR ESTO! para hablar de cómo llega a la escuadra, cómo ve a sus pupilos, cuál es su forma en que le gusta jugar entre otros temas.
“Estoy muy contento de estar acá, ya listo para comenzar a trabajar a partir de mañana (hoy), como todos, estamos ansiosos de comenzar esta nueva temporada, estamos listos para comenzar este nuevo reto y tratar de seguir haciendo cosas buenas para el equipo”.
Béisbol a su medida
“El béisbol me gusta jugarlo como se juega, los toques de pelota, los robos, el jit en run, todas esas cosas que marca el béisbol y que el mismo juego te va diciendo entrada por entrada que hacer, sólo hay que jugar bien y duro a la pelota, jugar como se debe y no tratar de no hacer de más”, comentó el estratega.
Agregó que el Parque “Kukulcán” es un campo en el que se debe de jugar al béisbol, se debe tocar, robar y buscar la base extra, siendo agresivos en el corrido de bases, ya que eso ayudará a ganar.
Pitcheo y ofensiva
“Creo que nuestro esquipo está con un pitcheo excelente, ya se vieron los nombres, ahí está la lista de los lanzadores que estarán luchando por un puesto, es una de nuestras fortalezas sin duda, teniendo un buen pitcheo y estaremos en la pelea por el campeonato”.
Agregó que tiene mucha confianza en los lanzadores, desde la primera a la novena entrada, desde los abridores hasta el cerrador, todos esos puestos están muy bien cubiertos, sólo espera mantenerlos sanos toda la temporada.
“En cuando a la ofensiva, tenemos un equipo redondo, tenemos mucha velocidad en los senderos y hay gente que produce, está muy balanceado el equipo”.
El campeonato
“Nadie puede decir que va a quedar campeón, el béisbol es bastante complicado, lo que sí tenemos es un buen equipo y tenemos mucha oportunidad de pelear una final, tenemos un equipo hecho para llegar a pléiofs y buscar el campeonato”.
Agregó que decir que lo van a ganar sería una mentira, porque nadie sabe qué va a suceder, pero reiteró que sí tienen un equipo muy bueno, que estará entre los primeros planos y ese es el objetivo final para poder ser campeones.
Mística
“La comunicación, la confianza que se debe de tener en el equipo, es esencial en cualquiera ámbito laboral, eso es lo que debemos buscar todo el cuerpo técnico, tener comunicación con ello, así como los muchachos con nosotros, para que esto se pueda dar de la mejor manera, además hay que buscar cosas positivas, hacer cosas positivas para que se den cosas positivas”.
“Buscar lo mejor de cada uno de los muchachos, todos eso se gana con la comunicación, es parte importante, tengo plena confianza en que me ganaré la confianza de los muchachos y que se va a ser un mejor desarrollo”.
Por último, en cuanto a la afición, Luis Carlos comentó que en Yucatán hay gente muy conocedora, que siempre da su respaldo y su apoyo, que siempre se mantiene al pie del cañón durante toda la temporada.
“Vamos a hacer todo lo posible para dar un buen espectáculo, siempre buscaremos eso, que independiente el resultado se vayan con un buen sabor de boca, que vean a un equipo que luchó y que trató a toda costa de llevarse la victoria”.
“Verán a un equipo aguerrido luchador, que pelee cada pitcheo, es cuando la gente se puede ir más contenta a su casa, por que vieron un buen espectáculo”.
https://www.youtube.com/watch?v=_P9_MMq2Zmo