Por Martín Chi
La Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas en la que se encuentra el quintanarroense Víctor Badur Guemez viajó rumbo a China, donde competirá del 22 al 27 de febrero en la Copa del Mundo de Fuzhou, la cual repartirá puntos para el ranking para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El levantador nacido en Felipe Carrillo Puerto llega al equipo mexicano en calidad de campeón absoluto de los 62 kilogramos en la categoría Sub-20, pero forma parte del equipo mayor.
El equipo nacional que competirá en China está integrado por la campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Yesica Hernández, quien competirá en los 49 kilogramos, además de Andrea de la Herrán, así como Janeth Gómez, en 59 kilos.
También participarán Jennifer Cantú (76), Anacarmen Torres (87), Antonio Vázquez (61), Víctor Badur (61), Pedro Jair Fuentes (67) y Raúl Manríquez (+109), quienes estarán acompañados por los entrenadores Chen Xian y Jesús Emmanuel Vázquez.
Los halteristas cerraron la preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y viajaron ayer martes a Shangai, de ahí se trasladarán a Fuzhou, donde se realizará la competencia.
Posteriormente, al campeonato del mundo, el equipo azteca se trasladará a Nantong para realizar un campamento de entrenamiento de alrededor de 30 días y de esta manera regresar a México para continuar con su plan de trabajo y de competencias internacionales.
Badur Guemez sigue escribiendo con orgullo su propia historia en la halterofilia mexicana y busca la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los logros del joven carrilloportense son el resultado del trabajo que realiza todos los días en el entrenamiento, prueba de ello se ha convertido en el mejor atleta nacional de su categoría.