Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a dos personas por delitos sexuales en Playa del Carmen y Cancún

Deportes

Fin al sueño del Betis

SEVILLA, España, 21 de febrero (NTX).- Con Andrés Guardado en la cancha y Lainez durante los últimos 15 minutos del encuentro, Real Betis perdió 3-1 como local ante el Rennes y desaprovechó la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League tras caer 6-4 en el marcador global.

Los goles del partido estuvieron a cargo de Ramy Bensebaini (22’), Hatem Ben Arfa (30’), Giovni lo Celso (41’) y M’Baye Niang (90’).

Con esto, el Real Betis se despide de la competencia europea antes de lo planeado, por lo que ahora se concentrará en llegar a la final de la Copa del Rey y en terminar en puestos europeos dentro de la Liga Española.

Por su parte, el Rennes logró colarse entre los 16 mejores equipos del torneo luego de vencer a los dirigidos por Quique Setién.

El siguiente partido para el Betis será el próximo domingo, cuando visite al Real Valladolid en cotejo correspondiente a la fecha 26 del fútbol español. En tanto, el Rennes buscará acercarse a puestos europeos en la Liga Francesa cuando reciba al Marsella en el Roazhon Park.

El primer gol del partido fue obra del argelino Ramy Bensebaini, quien al 22’ adelantó a la visita tras cabecear un cobro de esquina dentro del área chica del guardameta español Joel Robles.

Rennes se colocó 2-0 (5-3 en el marcador global) al 30’, luego de que el atacante francés Hatem Ben Arfa anotara su tercer gol del torneo después de un tiro-centro que únicamente tuvo que direccionar hacia la portería rival.

Giovani Lo Celso descontó para el Real Betis antes del término de la primera parte, tras cerrar la pinza y rematar solo frente al arco después de una excelsa asistencia por el costado izquierdo del español Sergio Canales.

El 3-1 definitivo llegó gracias a M’Baye Niang, quien al 90’ sentenció el encuentro después de un contragolpe de la visita que culminó en el gol del extremo senegalés.

Aferrados

TONDELA, el equipo de Porto, con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, está con el anhelo de seguir líder de la Primeira Liga de Portugal.

Lo anterior cuando visite este viernes la cancha del estadio Joao Cardoso para enfrentarse al Tondela, en duelo perteneciente a la jornada 23 del balompié lusitano.

Los Dragones comandan la clasificación de la Liga portuguesa con 54 unidades, pero deberán hacer los excesos de confianza a un lado debido a que atrás le presionan Benfica (53) y Sporting Braga (49).

La prueba no será del todo fácil para los blanquiazules por más que luzcan como favoritos, pues Tondela lucha por alejarse todavía más de la zona de descenso, por ahora está con 23 unidades, por 21 puntos que suma Desportivo Aves, club que limita los últimos lugares de la tabla.

Si bien Porto parte como favorito para quedarse con las tres unidades, en los últimos partidos los Dragones apenas han superado por la mínima diferencia de 1-0 al Tondela, que tratará de sacar ventaja de su condición de anfitrión.

Héctor Herrera, uno de los capitanes del Porto, apunta para ser titular en dicho compromiso de mañana en busca de encaminar al club rumbo al bicampeonato de la Primeira Liga, en lo que podría ser su última campaña con dicho club portugués.

Esto debido a que el tijuanense todavía no concreta su renovación con los blanquiazules y en el verano próximo podría emigrar gratis al equipo de su preferencia, no obstante el mediocampista mexicano sigue rindiendo de buena manera en el cuadro dirigido por Sergio Conceicao.

Por su lado, el delantero Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien tiene contrato vigente hasta 2020 con Porto, querrá afianzarse un poco más en el 11 titular.

Regresar al camino

EN LONDRES, el equipo de West Ham, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, querrá regresar al triunfo en la campaña, una vez que le haga los honores al Fulham.

En hostilidades de la jornada 27 de la Premier League de Inglaterra, los Hammers buscarán sacar ventaja de su condición de local y cosechar tres unidades que le sigan permitiendo tener cierta tranquilidad en la tabla.

Y es que el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene complicada su lucha por un boleto a las competiciones europeas y ya solo aspira a ahuyentar los problemas de descenso.

West Ham totaliza 33 unidades en el décimo sitio de la clasificación e intentará salir del bache, ya que suma cinco partidos en fila sin ganar, cuatro choques de la Premier y uno más de la FA Cup.

Mientras que su rival en turno, Fulham, se encuentra sumergido con problemas de descenso, ya que está con 17 puntos en el lugar 19, penúltimo de la tabla, por lo que también tiene la urgencia por triunfar para mantenerse en la categoría.

Siguiente noticia

Debut arruinado