Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

Deportes

Optimismo nipón

PEORIA, EU, 26 de febrero (AP).- Yu Darvish abandonó el montículo tras regalar cuatro boletos, pero negó estar preocupado. Al menos se sintió bien, lo que contrasta respecto de su primera temporada con los Cachorros, plagada de lesiones.

“No sentí dolor”, comentó el japonés el martes. “Eso es algo muy bueno”.

Darvish laboró apenas una entrada y un tercio ante Arizona pero no permitió un solo jit. Fue la primera vez que enfrentó a bateadores de las Grandes Ligas desde mayo. Su última salida como parte de la rehabilitación en las menores se remonta a agosto, un mes antes de someterse a una cirugía artroscópica en el codo derecho.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas con Texas, Darvish tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 4.95 en ocho aperturas de la campaña anterior con los Cachorros. Fue su primera temporada con el club desde que firmó un convenio por seis años y 126 millones de dólares.

“Esta fue como la primera apertura en mi vida”, afirmó. “No he lanzado en los últimos siete meses. Estaba muy emocionado”.

Darvish efectuó 36 lanzamientos, de los que sólo 17 fueron strikes. Sin embargo, una de sus rectas alcanzó las 96 mph, lo que constituye una mejoría significativa respecto de su última salida en las menores, el año pasado.

A continuación, los resultados del martes en las ligas de la Toronja y el Cactus.

Cardenales 6, Nacionales 1

Adam Wainwright lanzó dos innings sin tolerar imparable, mientras que Paul Goldschmidt disparó un doblete y anotó por San Luis. El venezolano Aníbal Sánchez laboró dos capítulos por Washington, también sin aceptar jit.

El derecho dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez, recibió una inyección para estimular la recuperación en su hombro de lanzar, y difícilmente formará parte de la rotación de abridores al comienzo de la temporada.

Diamondbacks 5, Cachorros 4

El venezolano Wilmer Flores pegó un doble y produjo tres carreras para Arizona. El abridor Zack Godley fue maltratado, al aceptar cuatro carreras y dos imparables, además de entregar dos bases por bolas, en una labor en la que sacó apenas dos outs.

Albert Almora Jr. y el puertorriqueño Javier Báez aportaron un doblete cada uno para los Cachorros.

Medias Blancas 9, Reales 7

De por sí complacidos con su liderazgo en el vestuario desde que lo adquirieron en un canje con Cleveland, los Medias Blancas disfrutaron del poder del cubano Yonder Alonso, cuando conectó un jonrón de dos carreras y un doble.

Hunter Dozier y M.J. Melendez conectaron cuadrangular para los Reales.

Indios 5, Rockies 3

El dominicano Carlos Santana conectó su primer cuadrangular desde que fue canjeado de regreso a Cleveland en diciembre. Daniel Johnson pegó un vuelacercas y un triple.

Kyle Freeland, ganador de 17 juegos hace un año, trabajó dos innings la primera apertura para los Rockies, en la que cedió una carrera y un hit, además de una base por bolas.

Padres 3, Cerveceros 1

El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó un vuelacercas de dos anotaciones para San Diego. Chris Paddack ponchó a cuatro en una apertura de dos entradas.

Zach Davies lanzó dos episodios sin jit por Milwaukee y Mike Moustakas disparó un doble.

Tigres 14, Mets 4

Pete Kozma bateó un jonrón de tres carreras, mientras que Gordon Beckham sumó un doble, un sencillo y un par de remolcadas por los Tigres.

El dominicano Jeurys Familia resolvió la segunda entrada por los Mets, permitiendo dos carreras y un par de indiscutibles.

Siguiente noticia

Confianza total