* Luego de empatar el primer cuarto y perder el tercero, derrotaron al equipo Guerreras por pizarra de 25 puntos a 21 * En otro encuentro, el conjunto Abejas sorprendió por 22-19 a la quinteta Fénix
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 11 de marzo.- Se jugó una jornada más de la liga municipal de 1ª Fuerza femenil de basquetbol, que se realiza en el parque Las Casitas, en donde el conjunto Alphas NG lograron la victoria; mientras que en el segundo encuentro el cuadro Abejas sorprendió a propios y extraños al derrotar a Fénix.
Alphas NG enfrentaron a Guerreras en un encuentro en que ambas escuadras dieron su mejor juego. En el primer cuarto ambos equipos salieron a medir a su rival, por lo que no se hicieron tanto daño; sin embargo, dejó vislumbrar lo que sería del encuentro, ya que acabó con un cerrado 4-4. Para el segundo cuarto del encuentro ambos equipos salieron con todo lo que tenían, por lo que el juego se volvió un vaivén para los espectadores, dejando el marcador con un cerrado 10-12 a favor de Alphas NG.
Para el tercer cuarto del encuentro los equipos pelearon fuertemente por cada revote ofensivo, siendo esto la clave del encuentro. Gracias al trabajo físico, las muchachas guerreras pudieron darle la vuelta al encuentro por pizarra de 19-17.
Para el último y definitivo cuarto ambas escuadras salieron sin miramientos a ponerse adelante en el marcador, por lo que la buena puntería del equipo Alphas NG les dio dividendos favorables, ya que con 2 certeros tiros de 3 puntos pudieron alcanzar a sus rival, comenzando a dar forma a lo que sería una victoria con un resultado de 25 a 21 con favor para Alphas.
Para el segundo encuentro de la noche Fénix se vio las caras contra Abejas, en un duelo que en el papel parecía desigual, sin embargo, el dinamismo de las vaqueras pudo hacerle frente al juego estructurado y técnico del cuadro Fénix, en un duelo que Abejas se llevaron por 22 a 19 sorprendiendo en la pizarra.
Con esto se cierra la jornada de fin de semana de la liga municipal del parque Las Casitas, la cual se enfila para el cierre de temporada.