Síguenos

Última hora

Detienen a un joven acusado por homicidio al Sur de Mérida

Deportes

'Chilo” Márquez aborda el Buque

CAMPECHE, Cam., 12 de marzo.- El coach de pitcheo de los Piratas, Isidro “Chilo” Márquez, arribó al campamento filibustero después de formar parte de la Selección Mexicana que acudió a Osaka, Japón, con la intención de trabajar con el staff de pitcheo filibustero que estará participando en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con unas cuantas horas de llegar a Campeche, de inmediato el instructor de pitcheo de los Piratas se unió al trabajo del campamento que lidera el mánager Tim Johnson.

El sonorense, quien el 15 de mayo cumplirá 54 años de edad, fue integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que asistió al encuentro deportivo “ENEOS Samurai Japan Serie 2019”, en el que tuvo un par de encuentros entre las selecciones de México y Japón los días 9 y 10 de marzo, las cuales dividieron triunfos.

“Pienso que fue algo bueno, le ganamos a Japón en el primer juego; considero que si hubiéramos tenido más tiempo de concentración, habría estado mejor, pero en términos generales se hizo un buen papel”, señaló “Chilo” Márquez.

Explicó que por parte de la Federación buscarán darles seguimiento a estos muchachos que asistieron al encuentro en Japón, para que se mantengan como la base de la Selección Mayor y en noviembre habrá otro evento, pero éste será en Jalisco.

Isidro Márquez Espinoza, originario de Navojoa, Sonora, participó activamente como jugador por 22 años en la Liga Mexicana de Béisbol y que se retiró en el 2011, cuando lanzó 18 entradas para los desaparecidos Petroleros de Minatitlán. Ese año logró un rescate y dejó sus números en 301 salvamentos de por vida en el verano, siendo el líder del departamento dentro de la LMB.

Como pelotero jugó siete años para Campeche, del 2000 al 2007. En el 2006 estuvo una parte en Tabasco y la segunda vuelta la terminó con la novena campechana.

Comenzó a jugar en 1985 con los Astros de Tampico; al año siguiente pasó a los Tuneros de San Luis con quienes participó en 25 encuentros de los cuales en 15 ocasiones inició un cotejo. En 1987 un partido comenzó y en 1988 con el mismo equipo potosino inició 10 encuentros. De 1989 a 1991 estuvo en Ligas Menores con filiales de los Dodgers de los Angeles.

Regresó en 1992 para apoyar a los Tigres del México para ser campeones y al año siguiente en 1993 continuó con los felinos.

El “Chilo” Márquez jugó los años 1994 y 1995 en Estados Unidos, incluso en 1995, debutó en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, donde participó en siete juegos.

Mientras que de 1996 a 1999 estuvo con los Tigres del México, posteriormente a partir del 2000 al 2007 con Campeche, únicamente en 2006 estuvo en Tabasco. En el 2008 y parte del 2009 con los Rojos del Águila de Veracruz, ese año terminó en Reynosa. Sus dos últimas campañas fueron 2010 y 2011 en Minatitlán.

Piratas de Campeche

Fueron los Piratas de Campeche quienes le dieron la oportunidad de comenzar hacer carrera como coach de pitcheo en el 2012 y los enviaron a su sucursal que tenían en Puerto Peñasco, Sonora, en la Liga Norte de México.

Con un año de fogueo regresó en el 2013 y fue cuando debutó en el equipo grande con los Piratas de Campeche y desde entonces se ha mantenido en el equipo de Liga Mexicana, haciendo muchos años binomio con Mario Sulú Palafox, quien ahora por cierto irá a la sucursal de San Quintín, en el Norte de México.

Desde ésta temporada 2019 trabajará con Francisco Campos, quien hará labor de coach-jugador y estará en el bullpen.

En Bécal

Este viernes 15 de marzo inician los juegos de preparación y será en Bécal, Calkiní, a las 2 de la tarde ante los Leones de Yucatán. El coach-jugador Francisco Campos Machado, quien ha visto a los lanzadores desde que inició la pretemporada el 4 de marzo, mencionó que será el dominicano Charle Rosario quien tire el viernes ante los Leones de Yucatán. El sábado, en Valladolid, le corresponderá ir a la loma al yucateco Manuel Flores.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Cojudeq puso en peligro a decenas de atletas