TURIN, Italia, 12 de marzo (AFP).- Juventus y Manchester City se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer este martes respectivamente al Atlético, 3-0 con exhibición de Cristiano Ronaldo, y al Schalke 04, con doblete de Sergio Agüero en el 7-0 final.
La final del 1 de junio en su estadio, el Metropolitano de Madrid, era el gran sueño de la afición atlética, que sigue sufriendo la ‘maldición’ de la Champions, un título que se le resiste.
Con el 2-0 de la ida, los atléticos se las prometían muy felices antes del partido, pero la Juventus ya se había encargado de recordar que a su favor estaba el ‘factor Cristiano Ronaldo’.
El portugués exhibió su condición de ‘Míster Champions’ al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético: dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86).
124 goles en Champions para CR7 “Estoy muy feliz, fue una noche mágica. Somos un gran equipo y demostramos esta noche que merecimos pasar”, destacó Cristiano Ronaldo tras su primer triplete como jugador de la Juventus, que fichó el pasado verano al portugués para conquistar Europa y, de momento, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha respondido en el momento clave.
Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 124 en Champions, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).
El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.
A los rojiblancos les interesaba dormir el juego y a la Juventus agitarlo. El equipo local se salió con la suya ante el grupo de Diego Simeone, incómodo intentando pausar y sin capacidad en todo el partido para amenazar el arco turinés.
“La Juventus fue mejor y mereció ganar, nos hicieron retroceder, estuvieron mejor tácticamente”, admitió al final del partido Simeone.
Mucho menos suspenso hubo en la otra eliminatoria, en el Etihad Stadium, donde el Manchester City confirmó que es muy superior al Schalke 04, al que derrotó por 7-0 (10-2 en el global de la eliminatoria).
“Fuimos sólidos y no nos crearon ninguna ocasión”, destacó Pep Guardiola tras el partido, antes de destacar que “la segunda parte fue increíble”.