Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Deportes

El renacer Luis Cessa

NUEVA YORK, EU, 12 de marzo (MLB).- El veracruzano Luis Cessa ha sido ampliamente criticado por un sector de la fanaticada de los Yanquis de Nueva York por no estar a la altura del uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx, pero ésta pretemporada, el lanzador ha demostrado que tal vez está en camino a mostrar su valía la próxima temporada.

Cessa ha estado bastante filoso en el Spring Training, ya que de acuerdo a estadísticas de Fansided, su recta está promediando las 95 millas por hora y su slider luce mejor que nunca, además de que está lanzando el mejor porcentaje de strikes de su carrera hasta el momento con 65 por ciento de sus picheos en la zona y redujo su promedio de picheos por turno a 3.61 lanzamientos.???????

No sólo eso, ya que también está registrando su mejor promedio de ponches por cada nueve entradas a un excelente 7.86 y su promedio de cuadrangulares permitidos cada 9 episodios se ha reducido a casi 1.

El oriundo de Córdoba, Veracruz hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016 con los Yanquis de Nueva York, y desde entonces se ha establecido en el Bronx cómo un confiable relevista y ocasional pitcher abridor. En 2018, Cessa tuvo efectividad de 5.24, lanzando 44.2 entradas con un récord de una victoria por cuatro derrotas, según estadísticas de Baseball Reference.

Mientras, Chris Davis no da una

La caída de los Orioles de Baltimore en los últimos años parece tener un inicio con la firma de un jugador y ese es Chris Davis, pues el bateador zurdo se ha convertido en uno de los peores contratos en las Grandes Ligas.

En el 2016, Davis firmó un contrato de 7 años por 161 millones de dólares y desde entonces sus números han ido en caída libre.

Ese año Davis bateó para .221 y se ponchó un total de 219 veces y la cosa se puso peor en el 2017 cuando tuvo promedio de .215.

La temporada pasada parecía sería la gota que derramó el vaso, pues el zurdo bateó para el impresionante promedio de .168 y aunque lo puedas creer las cosas parece que van de mal en peor para Davis.

En Spring Training, los Orioles parece la están pensando para mandar a la caja de bateo a Davis, pues cada vez que toma un turno es más posible algo negativo que algo positivo.

Tras seis juegos en los que ha estado activo Davis, el zurdo se ha ponchado un total de 8 veces en tan solo 13 turnos y solamente lleva un hit en la Liga de la Toronja.

Eso significa que Davis está bateando para .076 y se está ponchando en promedio de .615 en lo que va de Spring Training.

Lo más doloroso para Orioles es que le van a pagar un total de 17 millones de dólares esta temporada a Davis y ese va a ser el caso hasta el 2022.

Lo cual significa que Orioles le pagará 68 millones de dólares a un jugador que está bateando menos de .200 y parece que está perdiendo su talento para jugar béisbol o tal vez su interés por jugar el deporte.

Siguiente noticia

Sabathia aflojó el brazo