Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 15 de marzo.- La novena Gladiadores es la primera calificada para la serie final de la liga municipal de softbol en la categoría de 1ª Fuerza, tras vencer en el segundo juego de la serie a SPI por marcador de 9 carreras a 2, en un gran encuentro desarrollado sobre el diamante del campo 20 de Noviembre.
El equipo comandado por los hermanos Hernández llegó al segundo juego con la ventaja de la primera victoria por 3 a 1, buscando liquidar la serie en 2 juegos.
Rápidamente se pusieron en ventaja con carreras de Pablo Hernández y Manuel Hernández, siendo este último quien impulsó la tercera de la noche en el segundo episodio con anotación de Pablo Hernández Jr., aventajando por 3 a cero.
SPI descontó en el tercer rollo con carrera de Mario Ucán tras el doble de Roberto Arana, y consiguieron la segunda en el cuarto inning a través de Héctor Rodríguez con sencillo remolcador de David Acevedo, pero fue todo lo que la ofensiva pudo lograr en el partido.
Gladiadores extendieron la ventaja con 2 carreras en la cuarta entrada y un pequeño rally de 3 anotaciones en el quinto inning. Pablo Hernández le puso la cereza al pastel con cuadrangular en la sexta entrada, para que el equipo se llevara el triunfo por pizarra final de 9 carreras a 2 sobre SPI.
El pícher ganador del encuentro fue Josué Hernández, quien lanzó la ruta completa del partido, dejando con la derrota al joven Gerardo Maldonado. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Gabriel Hernández con doble y 2 sencillos en 4 turnos; por SPI, Roberto Arana dio doble en 4 oportunidades.
De esta manera, Gladiadores son los primeros calificados a la serie final de la competencia. El segundo finalista saldrá de la serie entre Sección 25 del SNTE y Sluggers, donde los maestros tienen ventaja al haber ganado el primero de la serie semifinal por 4 carreras a 2, por lo que la serie final podría estar iniciando el próximo viernes.