Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Deportes

Hombrada astada

Por Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán lograron un valioso empate a cero tantos con los Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX que se realizó en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El resultado es muy positivo para los ciervos que llegaron a 15 unidades y se mantienen en zona de calificación y ya se alejaron a 2 unidades del Tampico Madero en la zona de descenso.

Alebrijes se asentó mejor en la cancha en los primeros 10 minutos y crearon oportunidades sobre la meta de Navarrete, ya sea con disparos de larga distancia o aproximaciones por tiros de esquina.

Venados respondió con sendos tiros libres que encontraron las manos del portero Velázquez y que provocaron el nervio en la grada y el posterior reconocimiento a los buenos lances del guardameta que evitaron la caída de su marco y que mantuvo el cero en el marcador cuando se contaban 12 minutos.

La posesión del balón era de los Venados, aunque la velocidad de Omar Islas generó peligro en los embates del local sobre la meta de Navarrete. Por los ciervos, Uscanga y Aldo Polo tenían el control del medio campo ante el poco dominio que estableció Alebrijes en esa zona de la cancha.

El partido mostró un pequeño bache en el que la mayor parte del tiempo transcurrió con jugadas cortadas y poca idea de ambos equipos para buscar la meta rival. Solamente el cobro de alguna falta cerca del área grande le puso candor al encuentro antes de que termine en su primera parte.

Para el complemento los astados salieron a apretar a los oaxaqueños desde su primer cuarto de cancha. Con el mismo planteamiento, Venados adelantó líneas y apenas a los 4 minutos ya había generado otro tiro de esquina, aunque el remate de esa jugada se fue desviado.

Sin embargo, los yucatecos tuvieron que reajustar el planteamiento con la expulsión de Bryan Colula.

El entrenador alebrije, Alex Diego, aprovechó que el rival estaba en inferioridad numérica y cambió la estrategia: sacó al ariete Gonzalo Malan -que ya estaba amonestado- y metió en su lugar al gigantón Luciano Nequecaur, de tal forma que Omar Islas lo nutra de centros para rematar en el área.

Alebrijes comenzó a hilvanar jugadas ofensivas con más idea. Venados ajustó su zona baja a línea de cuatro atrás más la idea y vuelta del capitán Aldo Polo, de gran despliegue físico en la recuperación de la pelota en la media cancha y apoyo en la defensa.

Con un Alebrijes volcado al frente y una gesta heroica de la defensiva astada, que le costó una amonestación a Manuel López Mondragón, se extinguieron los últimos segundos y, tras el silbatazo final, el árbitro decretó el empate sin goles entre yucatecos y oaxaqueños.

Siguiente noticia

Concluye con gran éxito