Por Freddy Ríos
Después de haber sacado de Tlaxcala un buen resultado en competencia por equipos, llevándose 9 de 14 victorias, el selectivo yucateco visitó Puebla para ratificar su calidad en un par de justas los días miércoles y jueves pasados, en las instalaciones del Club Alpha.
En total se llevaron a cabo 14 encuentros el primer día y fueron complementados con 18 el día siguiente, de los cuales 6 fueron de exhibición. De los resultados oficiales, Yucatán ganó 19 de las 29 peleas.
Por los visitantes de Yucatán participaron las boxeadoras Jessica Montiel, Katia Marfil y Camila Achah, por la rama varonil, Miguel de la Cruz, Jairo Caballero, José María Brito, Roberto Ruiz, Zaid Yam, Alex Talavera, Sergio de la Cruz, Abraham Amador, Iago Vecoña, Mario Sarabia, Jmir Tzab, Cristian Granados, Angel Talavera, Raimundo Bojórquez y el peso completo Edgar Castellanos que brindó exhibición contra el seleccionado nacional elite Juan Saldaña.
Al igual que en Tlaxcala, se contó con el apoyo de la asociación poblana de boxeo por conducto de su presidente, Br. Antonio Rico Hernández, la secretaria Alma Victoria Flores Muñoz y el gerente del club deportivo, licenciado Julián González.
Se mencionó cómo el mejor encuentro el sostenido por Iago Vecoña contra el local Cristian Zayas, que perdió el yucateco por decisión dividida.
A su retorno a Mérida, el colectivo fue recibido con un día de asueto en casa de don Abraham Amador Sr., allí fue entregado a José María López Brito un par de guantes de entrenamiento por cortesía del ex clasificado mundial súper gallo, Toño de la Paz.