Por Martín Chi
Tras vencer a sus respectivos rivales en los partidos de la Gran Final, los equipos Cosmos 76, Escuelita 77 y Dragones de la 233 se consagraron flamantes campeones del Torneo de la Liga Popular de Futbol Soccer Infantil y Juvenil de Benito Juárez.
Los Dragones levantaron hasta lo más alto el título de la categoría 16-17 años luego de superar con ajustado marcador de 3-2 al conjunto de Real Fénix en el partido que marcó el cierre de la gran final sobre la cancha empastada de la Región 77.
El conjunto de la Región 233 gestó la victoria gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de los jugadores Ervin Ramón y José Suárez quien se destacó con un doblete.
Mientras que la realeza se metió al marcador por cuenta de los juveniles Kori Magaña y Mario Martínez, quienes aprovecharon las mejores oportunidades para mecer las piolas del marco.
En los primeros encuentros de la jornada final, Escuelita 77 tampoco se quiso quedar atrás en casa y se consagró campeón de la categoría 12-13 años después de superar por la mínima diferencia de 1-0 a Dragones de la 233, en una de los choques más reñidos.
La única anotación del cotejo llegó en los botines del atacante Luis Balam cuando transcurría el minuto 23 de la primera mitad, después de finiquitar una de las jugadas más claras frente al marco rival.
El representativo de Tahmex se llevó a casa el trofeo del tercer lugar de la categoría.
La escuadra de Cosmos 76 dio cuenta de la Escuelita 77 al vencerlo con cerrado marcador de tres goles a dos y de esta manera se coronó monarca de la división 10-11 años, en la gran final.
La oncena de la 76 se encaminó a la victoria con los goles que llegaron por conducto de los pequeños Iván Vázquez y Jhonatan Lanz, quien convirtió un doblete.
En contra parte, Escuelita acortó distancia en los cartones por cuenta de Víctor Díaz y Patricio Chávez.
El conjunto de Soccermanía 237 por su parte finalizó en el tercer lugar de la clasificación.
En la actividad de la 8-9 años, Escuelita y Amigos 221 igualaron el marcador a uno durante el tiempo reglamentario, sin embargo, los de la Región 77 se quedaron con el título de la división.
Los Amigos se adelantaron en el marcador a través de Anihany Cruz al minuto 15, pero la Escuelita logró el empate mediante el capitán Carlos Citam al 31’ de tiempo corrido.
Los equipos finalizaron empatados en el marcador y definieron el título en el manchón penal en el que Escuelita 77 sacó ventaja por 2-1 para quedarse con el trofeo de campeón.
Cosmos 76 terminó en el tercer puesto al ganar uno de los partidos disputados en el campo de la Región 228.
Por su lado, Cosmos 76 derrotó por 3-2 a Rayitos en la final de la categoría 6-7 años y comenzó a escribir una historia de ensueño durante la jornada final del torneo.
La escuadra de la 76 logró el triunfo con las anotaciones que fueron obra de los jugadores, Erick Narváez, Antony Kly y el capitán Juan Ardova. Y el rival concretó con Yair Basto, quien logró dos tantos.
Escuelita 7 consiguió el tercer lugar.
La jornada concluyó en el marco de la ceremonia de premiación en la que estuvieron los coordinadores del torneo, Roger Sauri, Ranulfo Solís y Everardo Elías Escobar, quienes fueron acompañados por el presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Quintana Roo, Ismael Medina.