Marco Antonio Sánchez Solís
Los Leones de Yucatán comenzaron ayer con la última semana completa de pretemporada, previa al arranque de la Campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, que será el próximo jueves 4 de abril.
Los felinos trabajaron a “tambor batiente” en la jornada del lunes, después de un fin de semana de partidos ante los Olmecas de Tabaco, en los que las fieras se vieron bien tanto a la ofensiva como a la defensiva, así como en la lomita de las responsabilidades.
Ayer, los melenudos cambiaron su horario de entrenamiento (igual será el martes y el miércoles) entrenando por la mañana, a partir de las 9 horas, en el Parque “Kukulcán Alamo” y por la tarde lo harán en el gimnasio.
La razón, el trabajo que se está haciendo en las luminarias del parque para ponerlo a punto antes del lunes primero de abril, fecha en que los yucatecos se presentarán en “sociedad” en su campo, en el que será su último duelo de pretemporada.
El mánager Luis Carlos Rivera no tendrá las cosas nada sencillas a la hora de armar su roster final, ya que todos los jugadores, tanto novatos como experimentados, así como los invitados, han hecho bien las cosas durante esta pretemporada.
Reunidos antes de comenzar la práctica de ayer, Rivera felicitó a todos sus jugadores por el gran trabajo y el esfuerzo que han mostrado en cada uno de los entrenamientos y en especial durante los juegos.
En especial se refirió a los jóvenes, de quien se dijo muy orgulloso, ya que están luchando con todo por quedarse con uno de los puestos del roster, al igual habló bien de los más experimentados, que no se han “dormido en sus laureles”, pues tampoco tienen un lugar seguro.
Por último, les pidió que redoblen esfuerzo en estos días que les queda de entrenamiento y en los partidos que queden, ya que en ellos estará en juego “llenarle” el ojo y amarrar un puesto.
Los recortes deben de darse alrededor del martes 2 de abril, después del último duelo de pretemporada.
Durante la jornada de ayer, después de la plática, se siguió con trabajo de acondicionamiento físico y posterior calentamiento del brazo, para después pasar a la las jugadas defensivas, sesiones con los receptores, los jugadores de cuadro realizaron práctica de fildeo múltiple, mientras que los jardineros trabajaron con batazos de imparable con jugador en segunda base y elevados hacia atrás. Por su parte, los lanzadores hicieron bullpen; terminando con práctica de bateo.
Posible alineación
En lo que va de la pretemporada, poco a poco se ha ido definiendo como podría ser el orden al bate titular de la escuadra melenuda, así como el orden de la rotación de los serpentineros y quien se convertiría en el apagafuegos.
Aún por definir por Luis Carlos Rivera, el orden al bate y las posiciones podrían ser, como primero y en el jardín derecho José Juan Aguilar, como segunda y de camarero Jorge Flores, como tercero e inicialista Eric Aguilera, como cuarto y bateador designado Luis “Pepón” Juárez.
Quinto en el orden y en la antesala Dustin Geiger, sexto y en la pradera izquierda Leo Heras, séptimo en las paradas cortas Walter Ibarra, octavo y detrás de home Sebastián Valle y noveno de guardabosques central Jonathan Jones.
Los probables lanzadores serían, como primero en la rotación Yoanner Negrín, como segundo César Valdez, como tercero Andrés Meza, como cuarto José Samayoa y como quinto Aldo Montes, todos derechos.
El derecho venezolano Edward Mujica estaría como cerrador, su cartel en las Grandes Ligas es de 24-28 en ganados y perdidos, en 499 juegos, con 430 ponches y 3.92 de porcentaje en carreras limpias admitidas.