Deportes

Con paso fime a liguilla

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán sacaron una victoria de oro al vencer por la mínima diferencia a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y meterse de lleno, de nueva cuenta, a zona de calificación, en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, en lo que fue la mejor entrada hasta el momento en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” en donde hubo más de 9 mil aficionados.

Con el resultado, los astados se ubicaron momentáneamente en la cuarta posición con 18 unidades, pero seguro se mantendrán en la zona de calificación cuando termine la jornada que concluye el domingo con el choque entre el Tampico Madero y los Dorados de Sinaloa.

Este resultado es de vital importancia para los ciervos, pues aquí podría estar su salvación.

Por su parte, los Leones Negros se reafirmaron en que son el peor visitante del certamen, pues siguen sin conseguir una victoria fuera de casa.

Por lesiones, el técnico Sergio Orduña de nueva cuenta tuvo que modificar su once inicial, pero en el parado del equipo el cual de nueva cuenta salió con la línea de 5 en esta ocasión ingresó Manuel López Mondragón en lugar del lesionado Jonathan Sánchez, quien ya se recuperó, pero el técnico no quiso arriesgar.

El único punta fue Alán Murialdo y aunque ingresó Esteban Torres lo hizo jugando más de medio campo que en la delantera.

El planteamiento que trajeron los Leones Negros fue sin duda la búsqueda del empate y arrebatarle la igualada a los astados.

Así que sin pena ni gloria transcurrieron los primeros minutos de acción.

Hasta que a los 25 minutos en un contragolpe los astados tuvieron una jugada importante en donde Esteban Torres no pudo concretar, ya que su disparo pasó a centímetros del poste izquierdo.

Pero los ciervos no bajaron los brazos y continuaron con su accionar al frente.

Fue a los 37 minutos cuando los astados se pusieron al frente en el marcador con un poema de gol de José Carlos Robles, quien le pidió el balón a Alfonso Tamay y desde fuera del área solo “cacheteó” el esférico para ponerlo en el ángulo para el 1-0.

Después de la anotación, el partido se tornó muy cerrado y al final de los primeros 45 minutos los astados se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la parte complementaria los Leones Negros salieron en esta ocasión a buscar el tanto que les diera la igualada y estuvieron a punto, pues a los 53 minutos estrellaron un balón en el travesaño.

Después vinieron varios movimientos de parte del entrenador visitante, Jorge “Vikingo” Dávalos para darle más fluidez arriba y hacer el gol que emparejara los cartones.

Y por su parte Sergio Orduña movió sus piezas, pero sin perder la estructura y el parado al hacer los cambios posición por posición.

En los últimos minutos, los Leones Negros se fueron con todo al frente, pero los astados se defendieron con todo y al final mantuvieron su ventaja para llevarse su quinta victoria de la campaña.

Ahora los astados tendrán una dura visita a Sinaloa, cuando visiten a los Dorados de Diego Armando Maradona.