Síguenos

Última hora

Así estará el clima en Campeche este fin de semana: Anticiclón dejará calor extremo y pocas lluvias

Deportes

Venganza melenuda

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Leones de Yucatán tomaron venganza del duelo del jueves al apabullar de vuelta a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 12x4, en duelo de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol celebrado en el Estadio “Froylán López Carrillo” de Cozumel.

La jornada de ayer fue el segundo duelo de la serie de 5 que enfrentarán a los bengalíes, los últimos previos al arranque de la temporada y, a diferencia del primero, los melenudos se impusieron.

Los cañones selváticos desataron toda su furia en tierras quintanarroenses, destacando con la macana el “J.J.” José Juan Aguilar, quien se embasó en 4 oportunidades, así como el italiano Alex Liddi, quien nuevamente demostró sus dotes de cañonero, tras disparar par de dobletes, un triple y sumar tres anotadas.

La clave estuvo en la novena entrada, en la que las fieras organizaron un letal racimo de 6 carreras con indiscutibles remolcadores del receptor Humberto Sosa, Héctor “La Vieja” Hernández, Sergio Contreras y José Barraza, además del triple de Alex Liddi.

Las buenas tardes la dieron los de bengala, con sencillo productor de Frank Díaz.

En el cierre de la entrada, los melenudos contestaron con incogible remolcador del mochiteco Sebastián Valle, enviando al “Niño” Leo Heras a la registradora y, después, anotar el 2x1 gracias a incogible de José Juan Aguilar.

Ampliaron la ventaja los visitantes en el tercer episodio con par de carreras producidas por sencillo de Luis Felipe “Pepón” Juárez, poniendo las cosas 4x1.

El cuarto episodio cayeron un par de rayitas más, José Juan Aguilar abrió con triple, y llegó a la registradora con rola de Héctor Hernández; más tarde, El “Pepón” envió hasta el plato a Alex Liddi con doblete para el 6x1.

Los de casa se acercaron en la sexta, vino doblete remolcador de Angel Erro y en la séptima Frank Díaz se enredó con “doña blanca” depositándola del otro lado de la barda con uno en los senderos, poniendo la pizarra 6x4.

El abridor melenudo César Valdez, lució en plan grande durante cuatro entradas en las que sólo aceptó una carrera. Le siguieron David Gutiérrez, Oscar Félix, Norman Elenes, Manuel Chávez y Andrés Ávila.

Cabe señalar que esta fue la primera derrota de los quintanarroenses en los 6 juegos de pretemporada que llevaba.

Leones y Tigres se verán la cara de nuevo hoy a la una y media de la tarde, ahora en tierras yucatecas, en Chemax.

Siguiente noticia

Sóftbol regresará a terrenos isleños