CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (NTX).- Con la incursión de la prueba de trampolín de un metro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el clavadista yucateco Rommel Pacheco confía en la obtención de 3 medallas, en la justa que sería su quinta asistencia.
“Lima 2019 serían mis quintos Juegos Panamericanos y quiero 3 medallas de oro. En Toronto 2015 logré 2 y en esta ocasión me gustaría refrendarlas, pero, además con la prueba de trampolín de un metro, tengo la posibilidad de sumar 3”, apuntó.
Señaló que para lograr ese cometido el primer escalón es ganarse el puesto en el Campeonato Nacional en mayo, en Guanajuato, y luego una vez con el pasaporte, buscará el lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Pacheco, quien tiene 2 medallas de plata en saltos sincronizados al lado de Jahir Ocampo en las 2 etapas de la Serie Mundial en Japón y China, comentó que prepara una nueva gama de saltos, los cuales pondrá a punto para ejecutarlos el próximo año. El competidor yucateco se alista para entrar en acción en la tercera estación de la Serie Mundial de Clavados, prevista del 26 al 28 de abril venidero en Montreal, Canadá.
En cuanto a los nuevos saltos, refirió que “los sigo preparando para ver en qué competencia los meto o en cuál no, depende de cómo me sienta en las pruebas”.