Síguenos

Última hora

Huracán “Priscila” provoca el cierre a la navegación en los puertos de Los Cabos

Deportes

Lobos acaricia la salvación

PUEBLA, Puebla, 3 de marzo (NTX).- El equipo de Pumas de la UNAM careció de eficacia en zona de definición y perdió 1-2 ante un Lobos BUAP, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, por lo que con este triunfo roza su permanencia en Primera División del fútbol mexicano.

El peruano Luiz Humberto Da Silva, al minuto 21 y Diego Lainez, al 61, le brindaron la victoria al cuadro poblano en la cancha del estadio Universitario BUAP; mientras que del lado auriazul descontó en el marcador el paraguayo Carlos González (90+2).

Con este resultado de la jornada nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Lobos llegó a 13 unidades en la clasificación, pero sobre todo ya solo está a tres puntos de evitar el descenso. Por su lado los felinos se atoraron con nueve unidades.

Ambas escuadras se enfrentaron este domingo con el anhelo de dejar de lado el descalabro de la fecha pasada y sin que ninguno impusiera condiciones o fuera un dominador absoluto del compromiso, la combinación de errores y aciertos hizo la diferencia, ahí los licántropos sacaron ventaja.

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comenzó de mejor manera, con el balón más tiempo en su poder y a Pumas le costaba acercarse al arco contrario. Con eso un balón mal medido por la zaga de Pumas le cayó a Luiz Da Silva, quien quedó de frente al arco y en las afueras del área sacó disparo raso imposible para Alfredo Saldívar, lo que significó el 1-0.

Pumas no mejoró, pero en la última acción del primer lapso, el defensa de Lobos, el colombiano Leiton Jiménez, se fue expulsado como último defensor al impedir que se escapara el paraguayo Juan Iturbe, quien hoy fue titular en Liga MX gracias a reciente actuación en Copa MX.

Con todo el complemento por delante y un jugador más, los del Pedregal trataron de emparejar el partido, pero el panorama en el último cuarto de cancha se nubló y tardó en aclararse ante un Lobos que se plantó bien en defensa y esperó a otro falló para poner el 2-0.

El reciente ingresado David Cabrera hizo un cambio de juego sin eficacia y el cuadro local robó la pelota para tejer la acción del segundo tanto, el cual terminó Mauro Lainez con otro remate fuera del área bien esquinado.

La claridad en Pumas apareció en los últimos minutos, donde Gonzalo e Iturbe tocaron puerta, pero también apareció el portero José Antonio Rodríguez para que se diera un cierre emocionante de partido.

La insistencia de los felinos rindió frutos con el gol del descuento para el 2-1 a través de Carlos González, pero ya no había tiempo para más y Pumas sufrió su segundo descalabro en fila para seguir fuera de los puestos de Liguilla; mientras que Lobos va encaminado a lograr su meta principal, la salvación, de la cual ya está muy cerca.

Confianza

EN PUEBLA, el director técnico de Pumas de la UNAM, el argentino Bruno Marioni, descartó que las dos últimas derrotas en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante León y este domingo frente a Lobos BUAP se deban a un retroceso.

Puntualizó que los descalabros también son parte del crecimiento en este proceso que comanda y que jamás, dijo que su escuadra fuera una máquina tras vencer al América hace tres jornadas, precisamente cuando fue su último triunfo.

“El plantel está en un proceso de cambio y no es tan fácil, no es tan sencillo que el equipo tenga el funcionamiento que nosotros esperamos, tuvimos dos buenos partidos (ante Querétaro y América) y luego tuvimos dos malos partidos (León y Lobos) y esto también es parte del crecimiento”.

Explicó que “Yo no puedo venir después del partido ante América y decir que tenemos un equipo que es una máquina, fue un buen triunfo y el triunfo siempre te ayuda a crecer, pero las derrotas también te ayudan a crecer, las derrotas nunca son bien recibidas, pero sí nos ayudan mucho a seguir evolucionando y a seguir creciendo”.

“Los errores que se cometen se trabajarán para que no se vuelvan a cometer o se comentan lo menos posible, pero esto no tiene que ver con un retroceso tiene que ver con parte del crecimiento”, apuntó en conferencia de prensa tras el revés de hoy frente a Lobos por 2-1.

Reconoció que en esta fecha nueve su escuadra se vio superada en el estadio Universitario BUAP, donde estuvo impreciso y simplemente “no tuvimos un buen juego”.

“Hoy tuvimos un partido que en los papeles creíamos que podíamos ganar, pero hoy el rival nos superó, fue mejor, nosotros tuvimos un muy mal primer tiempo y más allá del empuje que tuvimos al final, estuvimos muy imprecisos, no tuvimos buen juego, estuvimos nerviosos, tuvimos malas decisiones. Hoy Lobos hizo un buen partido”.

Por las últimas derrotas, Marioni tomó la responsabilidad y remarcó: “La responsabilidad de lo que sucede en el equipo es mía. Soy el entrenador, tengo toda la responsabilidad”.

Siguiente noticia

Cae Semarnatcam ante Cultura 4-3