Humberto Blanco
En semana de jornada doble, Venados FC Yucatán enfrentará hoy a los Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Clausura 2019, a realizarse en punto de las 19:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Los astados están más que urgidos de puntos, no sólo para escalar posiciones en la tabla de calificación, sino también para acortar distancias en lo que se refiere al cociente.
Los ciervos sufrieron una dolorosa derrota por la mínima diferencia ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de que eran uno de los involucrados en el descenso.
Venados llega a este compromiso ubicado en la posición 14 de la clasificación general con tan solo 8 unidades sólo un punto por encima del colero, los Dorados de Sinaloa de Maradona.
Por su parte, los Potros de Hierro le sacaron el empate al Tampico Madero con un hombre de menos y están en el cuarto sitio general sólo por debajo del líder Atlético de San Luis, Cimarrones y Mineros de Zacatecas.
El compromiso de hoy no será fácil para los pupilos de Sergio Orduña, pues se miden ante la mejor ofensiva del certamen y el encuentro promete muchos goles.
Los astados no perdieron el tiempo pues entrenaron el lunes por la mañana en la Unidad Deportiva de Tamanché y después del encuentro regresaran a Mérida para que el miércoles por la tarde retomen la práctica, pues el viernes le harán los honores a los Cafetaleros de Tapachula, otro de los conjuntos que están involucrados en el descenso, aunque con muchos más puntos que los ciervos.
El partido de hoy será transmitido por la señal de TDN.
El duelo ante los Cafetaleros de Tapachula que se jugará en el Carlos Iturralde el viernes 8 de marzo a las 20:30 horas, correspondiente a la jornada 11.