CAMPECHE, Cam., 6 de marzo.- Los Azules demostraron su gran bateo oportuno y lograron las anotaciones que les permitieron apuntarse el triunfo en el XII Juegos de Estrellas de la Liga de Béisbol José ‘Loco’ Cámara, con pizarra de 5 carreras por 4 sobre los Rojos, en acciones celebradas en el Campo “Filiberto Qui Farfán”, de Kila, Lerma.
El juego estelar de este circuito, considerado de primera fuerza, que convocó a los mejores jugadores de los siete, se lo llevó en labor de relevo Francisco Gómez, abrió Francisco López; al ganador le siguieron Alex Sánchez Jr. y Moisés Rodríguez se agenció el salvamento; mientras que Aarón Cruz perdió, inició Francisco Campos, al derrotado lo secundaron Miguel Mendoza y Efraín Landeros.
Los Rojos anotaron la carrera de la quiniela, con binagular al derecho Arturo Gómez, tras ponche a Jeremías Cámara, y timbró con single al izquierdo de Juan May.
Los Azules timbraron par de carreras en la segunda tanda, single de Humberto Pech al izquierdo, voló al plato con biangular de Eduardo Cámara al izquierdo, quien se coló al plato con wildpich.
El equipo rojo empató a dos en el cierre de la segunda, con trueno al central de Aliyer Ramírez, avanzó con pásbol y se coló a la goma con wildpich bateando Arturo Gómez.
Se enfilaron al triunfo los Azules con rally de tres en la tercera tanda, single de Fabricio Canché al izquierdo, avanzó con mal tiro del receptor al estafarse la segunda, timbró con single al derecho de Oliver Contreras, timbró con biangular de Alex Sánchez al central, bola ocupada de Humberto Pech, avanzó con single al derecho de Eduardo Cámara y timbró la de la diferencia con oportuno al mismo sector de Angel López.
Los Rojos anotaron una más en el quinto episodio, sin conectar de jit, cuando Juan Sánchez quedó quieto con pifia del campo corto, base a Edgar Oreza, tras tirarle para poncharse William Qui y con wildpich anotó.
Los escarlatas sumaron su cuarta carrera en la octava con single al izquierdo de Aurelio de la Cruz, con uno fuera anotó con biangular de Edgar Oreza al derecho. Sin embargo, se quedaron cortos en la novena al no poder venir de atrás en la pizarra.
(Abraham Fajardo)