La actual dirección del Indejucar se ha caracterizado hasta el momento por ser mediática y quedar en el discurso como se ha acostumbrado José Antonio del Río González, quien fue presidente del Comité Municipal del Partido0 Revolucionario Institucional (PRI) Carmen y dos veces candidato perdedor a la diputación del Distrito IX.
Lo anterior queda constatado en las condiciones que aún continúan el campo “Mario Boeta Blanco”, del cual se presumió una supuesta restauración de la cual se hizo la primera parte desde el pasado 8 de febrero.
Como reza la publicación de Indejucar Carmen 2018-2021, la primera parte de la presumida “restauración” quedó “lista” mostrando una foto de un pequeño parche en el campo sintético, jugando con los ángulos para hacer creer que las condiciones del tendido sintético son uniformes en toda el área de juego.
Sin embargo, jugadores reprocharon que únicamente fueran unos cuantos parches, mismos que se hacen en cada inicio de torneos como se ha hecho desde la anterior administración, pero que nunca dejan en óptimas condiciones el campo como pretenden hacer creer.
De igual forma, silbantes que sancionan los juegos oficiales del Indejucar en el campo deportivo recriminaron que todavía se siga aplicando el famoso “diezmo”, a pesar de haberse prometido que esto ya se acabaría, pero continúan con las mismas prácticas de antes, jineteando los colegios de árbitros, pues del arbitraje se les descuenta 80 pesos por partido por concepto de mantenimiento del campo.
“Se cansan diciendo que en la anterior administración no se le daba el mantenimiento al campo, pero nosotros sabemos cuál es la realidad. Con la última foto que pusieron -de la restauración- parece que se cambió todo, pero uno que está aquí a diario ve la realidad, por cada partido nos descuentan 80 pesos y si cada día hay cuando menos seis partidos cuanto no están sacando”, señalo un árbitro anónimamente.
Como se recordará, diversas ligas vieron aplazado el arranque de torneos al hacerse obligatoria la afiliación al Sector Amateur; sin embargo, se supo que el Indejucar a cargo de José Antonio del Río hizo esto con el fin de que la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Campeche haga gestiones para el mantenimiento de las instalaciones deportivas ahorrándose un rubro más del presupuesto al deporte que tuvo un aumento de 4 millones en el presupuesto anual, contrario a sus predecesores que sí sufrieron recortes.
(Texto y fotos: Redacción)