
De nueva cuenta el Río Palizada registró un crecimiento en sus niveles, fue reportado por autoridades federales que pasó de 4.76 a 4.82 metros sobre el nivel del mar en las últimas 24 horas, por lo que ahora está cerca de alcanzar su nivel máximo de aguas ordinarias, de 5.20 metros. El crecimiento del Río Palizada fue de 0.6 metros entre las 06:00 horas del 26 y 27 de septiembre.

Noticia Destacada
Alerta por crecida del Río Palizada: Supera nivel preventivo y entra en fase de vigilancia por lluvias
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos datos generan que continúe la vigilancia en este y otros cuerpos de agua de la entidad, derivado de los alertamientos del Río Usumacinta, que incide en los niveles de los ríos Candelaria, Canasayab (Champotón) y Candelaria.
El Río Usumacinta, en el vecino estado de Tabasco, está por arriba de su nivel de agua máximo ordinario, al registrar una elevación de 19.44 metros sobre el nivel del mar, 0.23 metros más que su indicador en el sistema de alertamiento.
Ríos Campeche

En el caso de los otros ríos del estado, el de Candelaria se mantiene en los niveles registrados en las últimas horas, de 35.77 metros sobre el nivel del mar, pero cercano a los 37.15 metros del nivel de agua máximo ordinario.
El Río Canasayab (Champotón) registró una elevación de 0.93 metros sobre el nivel del mar, alejado de los 4.74 metros del nivel de agua máximo ordinario en el sistema de alertamiento.