Síguenos

Última hora

Atacan a machetazos a un hombre en “Las Torres” de Playa del Carmen

Deportes

Oportunidad de oro

Juan Diego Casanova Medina

Con la llegada del zurdo venezolano Ismael Guillón y el diestro México-americano Edgar Prado, los Leones de Yucatán siguen abriendo la madriguera para darle la oportunidad de probarse a ambos lanzadores que vienen en busca de una oportunidad y demostrar que pueden formar parte del roster de las fieras para la temporada 2019 que arranca el próximo 4 de marzo.

La apuesta es el pitcheo y por esa razón están bajo la lupa varios de ellos pero se quedarán los que considere el alto mando que pueden llevar a las fieras a la conquista de su quinta estrella.

Ayer se presentaron ambos serpentineros y tras el multitudinario recibimiento de bienvenida que recibieron, se integraron a los entrenamientos de pretemporada que el conjunto melenudo está realizando en el Parque Kukulcán Alamo.

Aunque en un principio la directiva anunció que Guillón llegará para incorporarse a la rotación de abridores del equipo rugidor, ya que detrás están su compatriota Ronald Belisario, el dominicano Maikel Cleto y el norteamericano Chad Gaudin, la nueva contratación del Campeón del Torneo Primavera 2018 no conoce a ciencia cierta la función que desarrollará con los melenudos.

Por esa razón hizo mutis cuando se le preguntó si estaba confirmado su puesto de abridor con las fieras.

“De eso no voy a hablar, porque tengo que definir con la directiva si voy a abrir o voy a cerrar, estamos en espera de la resolución”, afirmó el serpentinero que en febrero pasado cumplió 27 años de edad.

En caso de quedarse con los Leones, el lanzador sudamericano, originario de Carabobo, Venezuela, debutará en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El año pasado, aseveró, estuvo en la Liga Invernal de su país jugando con los Tigres de Aragua y se reportó listo para tirar bullpen, lo que hará hoy por la tarde.

“Ya estamos listos para tirar bullpen, estamos listos para todo”, aseguró.

Vivió en su primer día con el equipo melenudo, “algo diferente”, aseguró, y llega con buenas referencias de la directiva en busca de hacer el equipo. Dijo estar contento además de ver caras conocidas como la de su paisano Ronald Belisario, al que consideró un buen amigo.

Se caracteriza por ser un pitcher que le encanta desafiar al bateador, indicó, y siempre dominarlos con los lanzamientos que son, ya que le gusta tirar como dicen en Venezuela: “me gusta pitchear pa´delante”.

Además de la recta, su especialidad es el cambio de velocidad, constató, y trabaja también con curvas y el “sinker”, por lo que consideró que su repertorio es bastante bueno.

Otro ex toro en la cueva

Con el propósito de exhibir su talento en el montículo, se presentó el lanzador diestro Edgar Prado, quien espera una oportunidad con los Leones de Yucatán, un equipo diferente, no sólo por su ubicación geográfica, sino porque el conjunto selvático tiene el potencial para ganar otro campeonato “y eso es lo que yo quiero también”.

El nativo de Los Angeles, California, aseguró que ver a de nuevo a José Barraza, a Juan Kirk, a los que conoció en el equipo fronterizo, así como el pitcher Julián Arballo, le transmite la confianza para desarrollar el trabajo con las expectativas que espera el cuerpo técnico de los rugidores.

En el tercer día de pretemporada, los Leones siguen afilando sus garras practicando diversas variantes con el fin de pulir su defensiva.

Said Gutiérrez, instructor de receptores, practicó con los muchachos toques de bola y elevados, mientras que el trabajo con los infielders, a cargo de Rafael “Chivigón” Castañeda, coach de banca y Oswaldo Morejón, coach de primera base, consistió en fildeo múltiple con tiros a un 80 por ciento de potencia en los brazos de los jugadores. Para esa encomienda, se encargaron de batear pelotas en diferentes posiciones y ángulos para perfeccionar el fildeo así como las jugadas de doble matanza.

Los jardineros ensayaron reacciones a los lados y líneas, y los pitchers experimentaron con rodados que les enviaba Octavio “Tavo” Alvarez, su coach de pitcheo.

Siguiente noticia

Salir del bache