El equipo de Golden State arolló 137-90 a los Hornets de Charlotte, con lo que aseguraron su quinto cetro divisional al hilo, al recuperar el liderato de la Conferencia Oeste
OAKLAND, EU, 31 de marzo (AP).- Stephen Curry anotó 25 puntos con cinco triples y los Warriors de Golden State aplastaron el domingo 137-90 a Charlotte para asegurar su quinto cetro consecutivo de la División del Pacífico y propinarles a los Hornets su peor derrota de la campaña.
Curry encestó al menos cinco triples por octavo juego consecutivo, la racha más larga de su carrera. Hasta el momento tiene 335, la segunda mayor cantidad en su carrera por debajo de los 402, récord de la NBA, que encestó en la campaña de 2015-16.
Klay Thompson anotó los primeros nueve puntos de Golden State y finalizó con 24 en seis triples en una noche en la que el entrenador Steve Kerr les dio a los titulares un mayor descanso para preparar mejor a los reservas rumbo a los playoffs. Curry y Thompson se combinaron para anotar 11 de 17 intentos de tres puntos y 17 de 30 de campo.
Los Warriors tomaron control desde el primer minuto y se desquitaron con los Hornets después del primer juego de los bicampeones defensores desde una derrota de 131-130 en tiempo extra el viernes en Minnesota.
Willy Hernangómez anotó 22 puntos, 14 de ellos en tiros libres, por los Hornets.
El máximo anotador de Charlotte Kemba Walker fue limitado a nueve puntos, su tercer partido de la campaña en que no alcanza doble dígito.
Sin Doncic, Mavericks sorprende y al Thunder
EN OKLAHOMA CITY.- Trey Burke terminó con 25 puntos y ocho asistencias, Dwight Powell anotó la canasta del triunfo con una clavada a 21 segundos del final y los Mavericks de Dallas, sin su novato estrella Luka Doncic, sorprendieron 106-103 al Thunder de Oklahoma City.
Russell Westbrook logró 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su 30mo triple-doble de la campaña y Paul George consiguió 27 puntos y 11 rebotes para el Thunder, que el sábado aseguró su lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste gracias a la derrota de los Kings de Sacramento.
Kings frena mala racha
EN SAN ANTONIO.- Buddy Hield anotó 26 tantos y los Kings de Sacramento rompieron una racha de 11 derrotas en San Antonio al aferrarse a un triunfo 113-106 sobre los Spurs.
Los Kings tenían dos derrotas en fila y jugaron menos de 24 horas después de quedar eliminados de la postemporada al caer ante Houston la tarde del sábado. Ese revés aseguró el 22do viaje consecutivo de los Spurs a playoffs.
Young salvó en el último segundo a Hawks
EN ATLANTA.- Trae Young tomó un pase y realizó un tiro en suspensión en el último segundo para darles a los Hawks de Atlanta la victoria sobre los Bucks de Milwaukee por 136-135 en tiempo extra.
Justin Anderson tuvo 24 puntos de 12 rebotes para Atlanta, mientras que John Collins terminó con 23 unidades y 12 rebotes. Alex Len también registró 23 puntos.
Brook López de Milwaukee desvió un pase de Atlanta, pero Young tomó el balón con la mano izquierda y anotó el tiro ganador. Una revisión de video confirmó que Young, que tuvo 12 puntos y 16 asistencias, hizo el tiro antes de que sonara la chicharra.
Wizards contuvo a Nuggets
EN DENVER.- Tony Brown Jr. anotó 24 puntos, Thomas Bryant y Jabari Parker aportaron 20 tantos cada uno y los Wizards de Washington limitaron a Denver a tan solo 28 unidades en la segunda mitad para derrotar 95-90 a los Nuggets.
Nikola Jokic terminó con 23 puntos y 14 rebotes por Denver, que perdió por tercera ocasión en cinco partidos y vio reducida su ventaja en la cima de la División Noroeste sobre Portland a tan solo tres juegos. Los Nuggets aventajan por dos juegos y medio a Houston en la disputa por el segundo puesto de la Conferencia Oeste.
Los Lakers sobreviven sin LeBron
EN NUEVA ORLEANS.- Alex Caruso logró la mayor puntuación de su carrera con 23 unidades en apenas su 20mo juego de la temporada en la NBA, y los Lakers de Los Ángeles vencieron 130-102 a los Pelicans de Nueva Orleans.
JaVale McGee sumó 23 puntos y 16 rebotes, y el exjugador de los Pelicans, Rajon Rondo, añadió 24 unidades y 12 asistencias para Los Ángeles, en un encuentro entre dos equipos sin sus grandes estrellas: LeBron James de los Lakers y Anthony Davis de los Pelicans.