Juan Diego Casanova Medina
Los Leones de Yucatán saborearon al fin las mieles de la victoria y aunque en los cuatro juegos anteriores en los que acumularon sendas derrotas crearon oportunidades para poder ganar un juego, se presentaron situaciones inesperadas que cambiaron el rumbo de los partidos.
El arranque de las fieras, negativo por donde se quiera ver, no generó las expectativas que se tuvieron al inicio de la temporada, pero en el equipo siempre existió la confianza de que los resultados llegarían pronto. Era cuestión de tiempo.
“Poco a poco las cosas van a ir cambiando, se van a empezar a traer esas carreras que no hemos estado trayendo, igual los pitchers, en esas entradas donde hemos estado batallando, van a afinar sus pitcheos, van a mejorar sus comandos y se van a empezar a cambiar los resultados, afirmó el mánager de los Leones de Yucatán, Luis Carlos Rivera.
Señaló que el equipo está luchando para obtener los resultados que se les habían negado a las fieras en los primeros cuatro juegos, pero con la gente que cuenta se va a comenzar a revertir la situación como sucedió en el quinto juego, el segundo de la serie contra los Diablos Rojos del México que ganaron los Leones por blanqueada con el que se emparejó la serie.
Con respecto a la incorporación del lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza al principio de la temporada, el timonel aseguró que va a beneficiar a la rotación de las fieras al incluirlo como sexto abridor pues de acuerdo al plan la mayoría de los pitchers han concluido su labor con un máximo de 80 disparos debido a la misma carga por el amplio rol que marca la temporada de 120 juegos.
“Hay que llevarlos poco a poco, darles esa carga de menos a más que al final de cuentas nos va a resultar ahora. Con la llegada de Luis Alonso Mendoza vamos a poder darles un poco más de pitcheo, pues van a tirar con una semana más de descanso”, destacó el piloto melenudo.
Va a ser perfecto para el equipo, aseguró, sobre todo en estos climas donde la humedad se les complica a los jugadores, donde el cansancio se ve reflejado más conforme avanza la temporada.
Indicó que con Luis Alonzo Mendoza, va a experimentar con una rotación de seis abridores porque “sabemos que tenemos en Luis Alonso una gente de experiencia, una gente con mucho de béisbol, una gente que es muy disciplinado, que su brazo está en excelentes condiciones y que va ser de nuestros lanzadores aún, una mejor rotación”, concluyó.