CIUDAD DE MEXICO, 12 de abril (LMB).- Con una buena actuación del abridor escarlata Patrick Johnson (1-0) y apoyo de la ofensiva escarlata, el México se impuso a domicilio 6-1 a los Tigres de Quintana Roo.
Los Diablos Rojos tomaron ventaja desde la misma primera entrada atacando los lanzamientos de abridor felino Carlos Frías, que inició su labor dándole pasaporte a Carlos Figueroa, Jesús Fabela con infiljit ponía corredores en primera y segunda, Adonis García recibió pasaporte para llenar la casa de escarlatas y vendría doblete de Japhet Amador para limpiar las bases e impulsar tres carreras.
En el cierre de la tercera entrada, Justin Greene con doble producía la primera carrera felina para poner la pizarra tres una todavía en favor del México.
Y en la sexta la Pandilla Roja sumaba una carrera más a su favor con doblete productor de Emmanuel Ávila que mandó al plató a Iván Terrazas con el 4-1 en la pizarra del parque “Beto” Ávila.
En la novena entrada los Diablos agregaron par de carreras para poner números finales a la pizarra, Emmanuel Ávila se embasaba con imparable, doblete de Jorge Cantú ponía corredores en tercera y segunda, con wildpitch de Juan Macias anotaba Ávila la quinta carrera colorada y con fly de sacrificio de Carlos Figueroa, Cantú timbraba la sexta carrera escarlata, para el 6-1 final.
Generales domó a Toros
EN DURANGO.- Si hubiera estado en una plaza taurina, Jorge Martínez habría salido con orejas, rabo y en hombros.
El cubano capoteó la fuerte artillería de Toros de Tijuana y su equipo madrugó con siete carreras, al ganar Generales de casa 11-1, en el inicio de la serie.
Martínez (1-0) puso ocho banderillas en los morrillos rivales en seis grandes entradas. Le dio de comer en la mano a los Toros.
En su segunda salida ante los astados, el abridor ha ponchado a 15 enemigos en 12 capítulos.
Para obtener el triunfo, tuvo gran respaldo madrugador de sus compañeros ante el perdedor, Raúl Valdés.
Kenny Wilson abrió con base y Javier Salazar lo mandó al home, con un triple. Moisés Gutiérrez, con un machucón por tercera, produjo la segunda.
Valdés no encontraba la fórmula. Daniel Mayora le pescó un pitcheo y se lo estrelló en la pizarra mensajera, del callejón izquierdo-central. Ya ganaban 4-0.
Jon Kemmer se ponchó, pero el más caliente de los Generales, Santiago González, siguió la fiesta con hit y José Carlos Ureña lo imitó.
Carlos Muñoz recibió chocolate, pero Hans Wilson trajo la quinta, con otro imparable.
Ureña entraría al plato, cuando Kenny dio inatrapable. La séptima cayó por error del primera base, a batazo de Salazar.
La octava trajo más carreras y completaron la faena, con cuatro, dos con un sencillo de Salazar. Kenny y Gutiérrez llevaron una cada uno, con imparables.
Pericos picoteó a los filibusteros
EN CAMPECHE.- Cuadrangulares de Danny Ortiz y Nick Torres guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (4-3) por pizarra de 7-4 ante los Piratas de Campeche (3-4) en el primer juego de la serie en el estadio Nelson Barrera.
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón solitario de Danny Ortiz entre el jardín izquierdo y central. En ese mismo episodio, Campeche tomó ventaja 3-1 tras un cuadrangular de CJ Retherford hacia el jardín izquierdo que se llevó en el camino a Jay Austin y Asael Sánchez.
Para el segundo capítulo, Pericos conectó rally de tres carreras comandado por un elevado de sacrificio de Issmael Salas que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato y triple de Herlis Rodríguez al jardín derecho que le dio anotación a Sergio Pérez y José Félix.
En el tercer rollo la Novena Verde puso el score 6-3 a su favor después del cuarto vuelacercas de la temporada para Nick Torres que remolcó a Danny Ortiz. En esa misma entrada, Piratas anotó vía Jay Austin luego de un doble de Asael Sánchez.
Fue en el quinto episodio cuando los emplumados agregaron otra carrera a su cuenta tras un doble de Issmael Salas hacia el jardín izquierdo que mandó a Jesús Arredondo a home.
Balbino se vistió de héroe
EN?NUEVO?LAREDO.- En un auténtico duelo de volteretas y altas emociones, Tecolotes de los Dos Laredos se llevó la victoria 10-8 sobre Saraperos, en el inicio de la serie de fin de semana en el Estadio Francisco I. Madero.
La ofensiva local fue comandada por el valenciano Balbino Fuenmayor, quien se fue de 4-2 con cinco impulsadas.