Deportes

María José Portillo, la mejor raqueta azteca

Por Sergio Orozco

La tenista mexicana María José Portillo superó en la ronda de cuartos de final de la cuarta etapa de la gira World Tennis Tour Cancún, a la israelita Maya Tahan, quien cayó abatida con parciales de 6-3 y 6-4, lo que la coloca hasta ahora como la mejor raqueta azteca, tras haber avanzado a la siguiente etapa que se disputará hoy a primera hora en las instalaciones del Cancún Tennis Academy.

Por su parte la española Alba Carrillo Marin liquidó en dos sets a la norteamericana Dasha Kourkina, quien intentó recuperarse en el segundo parcial tras haber perdido el primero 6-3, lo que la obligó a aplicarse a fondo en dicho capítulo, donde tomó momentáneamente la ventaja que posteriormente perdió, toda vez que su rival la sometió 6-4, al final de este episodio.

Así mismo la japonesa Natsumi Kawaguchi dio cuenta de la norteamericana Chanelle Van Nguyen, a pesar de que esta ofreció una dura contienda en el primer parcial que terminó en muerte súbita, toda vez que la pizarra culminó 7-5 a favor de la tenista del “sol naciente”, quien después dominó la cancha con la mano en la cintura, al dejar la balanza inclinada de su lado 6-1 en el segundo set. Al mismo tiempo la británica Emily Appleton superó 6-2 y 6-3 a Nicole Nadel de Israel.

En cuanto a la modalidad Dobles Femenil, la tenista mexicana María José Portillo también avanzó a la ronda de semifinales, después de hacer mancuerna con la británica Emily Appleton, toda vez que esta dupla derrotó en dos disputados sets a la pareja conformada por la australiana Alicia Smith, y la norteamericana Rushri Wijesundera, luego de que los cartones quedaron 6-4 y 7-5.

De la misma forma la dupla conformada por Alba Carrillo de España, y Noelia Zeballos de Bolivia dominó 6-2 y 6-3, al binomio integrado por las norteamericanas Maxi Duncan y Dasha Kourkina.

Por lo que toca a Dobles Varonil, el irlandés Julián Bradley y el norteamericano Henry Craig, tuvieron que usar su máximo esfuerzo para superar a la dupla compuesta por británico Julián Cash y el norteamericano Robert Kelly, luego de que este par igualó las cosas en el segundo set al ganarlo 2-6, toda vez que el primero lo perdió 6-4, en tanto que en el tercero extendió su agonía hasta el definitorio 12-10 en su contra.