Por Sergio Orozco
La tenista mexicana María José Portillo superó en la ronda de cuartos de final de la cuarta etapa de la gira World Tennis Tour Cancún, a la israelita Maya Tahan, quien cayó abatida con parciales de 6-3 y 6-4, lo que la coloca hasta ahora como la mejor raqueta azteca, tras haber avanzado a la siguiente etapa que se disputará hoy a primera hora en las instalaciones del Cancún Tennis Academy.
Por su parte la española Alba Carrillo Marin liquidó en dos sets a la norteamericana Dasha Kourkina, quien intentó recuperarse en el segundo parcial tras haber perdido el primero 6-3, lo que la obligó a aplicarse a fondo en dicho capítulo, donde tomó momentáneamente la ventaja que posteriormente perdió, toda vez que su rival la sometió 6-4, al final de este episodio.
Así mismo la japonesa Natsumi Kawaguchi dio cuenta de la norteamericana Chanelle Van Nguyen, a pesar de que esta ofreció una dura contienda en el primer parcial que terminó en muerte súbita, toda vez que la pizarra culminó 7-5 a favor de la tenista del “sol naciente”, quien después dominó la cancha con la mano en la cintura, al dejar la balanza inclinada de su lado 6-1 en el segundo set. Al mismo tiempo la británica Emily Appleton superó 6-2 y 6-3 a Nicole Nadel de Israel.
En cuanto a la modalidad Dobles Femenil, la tenista mexicana María José Portillo también avanzó a la ronda de semifinales, después de hacer mancuerna con la británica Emily Appleton, toda vez que esta dupla derrotó en dos disputados sets a la pareja conformada por la australiana Alicia Smith, y la norteamericana Rushri Wijesundera, luego de que los cartones quedaron 6-4 y 7-5.
De la misma forma la dupla conformada por Alba Carrillo de España, y Noelia Zeballos de Bolivia dominó 6-2 y 6-3, al binomio integrado por las norteamericanas Maxi Duncan y Dasha Kourkina.
Por lo que toca a Dobles Varonil, el irlandés Julián Bradley y el norteamericano Henry Craig, tuvieron que usar su máximo esfuerzo para superar a la dupla compuesta por británico Julián Cash y el norteamericano Robert Kelly, luego de que este par igualó las cosas en el segundo set al ganarlo 2-6, toda vez que el primero lo perdió 6-4, en tanto que en el tercero extendió su agonía hasta el definitorio 12-10 en su contra.