Síguenos

Última hora

Profeco revela precios más bajos de la canasta básica y gasolina en México; consulta útil para el regreso a clases

Deportes

Nuevo espacio para la pelota

Juan Diego Casanova Medina

Con la puesta en marcha de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil del IDEY se comienza a construir una nueva historia en el Sur de la ciudad al ser la primera organización formal auspiciada por el órgano rector del deporte en nuestro Estado. En una sencilla pero emotiva fiesta deportiva, se inauguró el primer campeonato en la Unidad Deportiva del Sur.

50 equipos con representación de varios municipios y una novena del estado de Campeche, con poco más de 900 jugadores, le están dando sentido a la institución gubernamental para que sea una Liga referente en el Estado y fuera del Estado ya que de ella saldrán también las jóvenes promesas que integren a las selecciones de cara a las representaciones que puedan tener como la Olimpiada Nacional.

“Desde la Unidad Deportiva del Sur, también haremos nuestra parte”, afirmó Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, quien ofreció formalizar la afiliación de la Liga para participar en los eventos que convoque el máximo organismo del rey de los deporte en el país.

La ceremonia inició con el desfile de equipos, seguido de los honores de ordenanza a nuestro lábaro patrio. Kiara del Carmen Estrella Chan, receptora de los Vikingos de la categoría 11-12 años, realizó el juramento deportivo.

Carlos Sáenz Castillo inauguró el campeonato y después del intercambio de ramos que corrió a cargo de las madrinas de los equipos, el titular del IDEY realizó el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptora a Kiara y de bateadora a Leydi Castro Gamboa, alcaldesa de Xocchel.

Lo acompañaron en el presidium Roberto Carlos Ascencio Córdova, jugador de los Delfines de Campeche, de la categoría 13-14 años, Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas, el anfitrión Felipe Vado López, administrador de la Unidad Deportiva del Sur y Pedro Cámara Salazar, coordinador del circuito.

Siguiente noticia

A defender su sitio