Humberto Blanco
Con el fin de ser de nuevo uno de los equipos protagonistas de la Woman Fotball League (WFL), las Rangers de Mérida consiguieron su segunda victoria consecutiva de la campaña 2019, ayer se impusieron a las Patriotas de Cancún con pizarra de 26-14 en partido celebrado en la cancha de la Universidad Vizcaya de las Américas.
La primera mitad fue de un solo lado pues las Rangers fueron contundentes y con 3anotaciones de Daina Vargas las yucatecas ya tenían la pizarra 19-0 con una conversión de un punto de Nacielly Velázquez.
Pero las visitantes respondieron antes de irse al descanso con una anotación a cargo de Valeria Guerrero para acercarse en el marcador 19-6, pues no pudieron hacer la conversión.
Para el tercer cuarto las Rangers salieron con la misma mentalidad y a pesar de que se impusieron las defensivas las locales ampliaron su marcador con una anotación con un pase por aire a la zona de anotación para Nacielly Velázquez para poner el marcador 26-6 con una conversión de un punto.
Las Patriotas salieron con todo y llevaban una buena ofensiva cuando vino la intercepción a cargo de las Rangers en la persona de Mirna Paredes para darle el balón a las yucatecas que desafortunadamente no pudieron concretar en anotación.
Para el último cuarto el partido se tornó de mucho castigo y es que las quintanarroenses anotaron en tres ocasiones, pero estas fueron anuladas por castigos.
Antes de la segunda anotación de las Patriotas vino una falta personal en contra de las Rangers que arrojó la expulsión de Daina Vargas por un puñetazo a la careta.
Después Jimena Meza anotó y con una conversión de dos puntos las de Cancún dejaron las cifras definitivas de 26-14 a favor de las yucatecas.