MORELIA, Michoacán, 13 de abril (NTX).- Aun con su director técnico nuevo Tomás Boy, el equipo de Guadalajara sufrió una nueva derrota en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al ser superado 1-0 por Morelia, en juego de la fecha 14 disputado en el Estadio Morelos.
El gol de la diferencia fue obra del peruano Edison Flores al minuto 32, lo que representó el primer triunfo bajo el mando del argentino Javier Torrente, con lo que rompió una racha de 10 juegos sin sumar de tres puntos.
Con este resultado los michoacanos llegaron a 11 unidades, en tanto que los jaliscienses, que sumaron su sexta derrota en los últimos siete juegos, se quedaron con 15 puntos y con un panorama prácticamente imposible para una eventual Liguilla.
Morelia tuvo el mérito de ir al frente en el primer tiempo, no con mucha peligrosidad pero sí la suficiente para terminar con el cero al minuto 32 en una acción por izquierda de Cándido Ramírez, quien mandó una diagonal a la altura del manchón penal donde el peruano Edison Flores sin marca, con la derecha, puso el balón pegado al poste para irse así al descanso.
Ante la falta de un funcionamiento colectivo, los esfuerzos individuales fueron el medio por el que Guadalajara trató de emparejar los cartones, con la acción más clara en un disparo de media distancia de Jesús Molina que reventó el travesaño al minuto 73.
Cualquier posibilidad de rescatar algo para la visita en este duelo se difuminó por completo con la expulsión de Isaac Brizuela por una patada sin balón.
Morelia aprovechó la superioridad numérica para mantener la ventaja y salir con un triunfo, que aunque ya no le ayuda para pensar en la Liguilla sí es una inyección en lo anímico, en tanto que Guadalajara se hunde ya que su problema parece ir más alla de la dirección técnica.
Par de roscas
EN QUERETARO, Querétaro y Toluca firmaron este sábado un empate sin goles que les sirvió de poco en la cancha del estadio La Corregidora, sobre todo a los escarlatas, que todavía aspiran a clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano de primera división.
Ambas ofensivas fueron anuladas la mayor parte del partido y en los últimos minutos, cuando tuvieron mayor claridad, carecieron de eficacia, por lo que la igualada persistió. Con este resultado, Diablos Rojos llegó a 18 unidades, mientras Gallos Blancos alcanzó ocho, en el marco de la fecha 14.
Con el sueño de estar en la “fiesta grande”, Toluca tenía más necesidad de triunfar para mantener firmes sus opciones, sin embargo, la goleada de la semana pasada ante Monterrey lo dejó hoy con la ofensiva seca.
En el terreno de juego se encontraron dos técnicos experimentados, Víctor Manuel Vucetich, del Querétaro, y el argentino Ricardo La Volpe, de Diablos Rojos, quienes tuvieron un dibujo táctico similar, tanto así que se nulificaron.
De tal modo que las ocasiones de gol escasearon, hasta que el marfileño Ake Loba se encontró con la primera acción para los de casa antes de la hora de juego, tras un pelotazo, pero perdonó de frente al portero Alfredo Talavera, quien aguantó y atajó.
Después, al minuto 60, los mexiquenses se complicaron su situación cuando Richard Ruiz se fue expulsado de manera directa por dura entrada sobre el propio africano. Pese a eso la visita trató de acercarse al arco de Gil Alcalá en busca del triunfo, con el riesgo de quedar expuesto atrás.
Loba una vez más fue protagonista y en un contragolpe volvió a fallar una oportunidad clara de gol y cuando se dispuso a disparar, el mediocampista Luis Mendoza le quitó el gol.
Los últimos minutos fueron emocionantes, de matar o morir, pero ninguno fue capaz de abrir el marcador en esta fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Toluca dejó ir las suyas con disparo de Felipe Pardo y una tardía definición de Pedro Canelo cuando estaba franco al gol.