Marco Antonio Sánchez Solís
Los campos de Béisbol de la Academia Ba’axal serán sede del 17 al 20 de abril de la Primera Copa “Tolok” que organiza dichas instalaciones, con la participación de equipos de toda la región.
El ex jugador profesional de béisbol, Héctor Castañeda, parte de la Academia, nos comentó sobre el evento, donde se espera la presencia de cerca de 16 equipos, divididos en 4 categorías.
El ex cátcher nos acompañó en un recorrido en las instalaciones de la Academia que se encuentra en la carretera a Progreso, que, en estos momentos, cuenta con 2 campos con pasto sintético, uno con medidas profesionales y otro para 11-12 años o Sóftbol.
“Estamos contentos con la organización de nuestro Primera Copa Tolok, estamos contemplando organizar las categorías 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años, el cual será del 17 al 20 de abril desde las 8 de la mañana”.
En la segunda parte que se construirá en estas instalaciones contará con 2 campos más, ambos infantiles, además de un área grande de cafetería, baños y un amplio estacionamiento.
“Esperamos equipos de Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, jugaremos desde las 8 de la mañana, con los mejores cuidados, con servicio médico e hidratación para los niños”.
Los ganadores se llevarán trofeos y medallas, la invitación es abierta a todos los equipos para jugar en este torneo.
Por otro parte, Héctor Castañeda comentó que la Academia está abierta para todos los niños, contando con profesores que fueron jugadores ex profesionales, además de un servicio profesional.
“La academias cuenta con entrenadores que sabemos de qué hablamos; maestro de atletismo con especialidades en pedagogía infantil, psicólogos y nutriólogos, primero tenemos que hacer atletas a los niños y después beisbolistas”.
El coordinador de la academia es Fernando Alejos, quien es el encargado de enseñar a los jugadores del cuadro; Oscar Rivera como encargado de pitches; Alan Arredondo con los jardineros y Héctor Castañeda con los cátcher.
“Somos la primera academia de este tipo en la región, con las mejores instalaciones desde el centro del país, queremos formar buenos seres humanos, niños de bien, que se desarrollen; que sean un buen atleta para ser buen beisbolistas”.
La academia esta todos los días trabajando de 4 a 6 de la tarde y ahora que cambie el horario estaremos de 4 a 8 de la noche, en 15 días queda el alumbrado listo.